Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
25 March 2020
Este es el tercer tomo ya de esta serie. Aquí podéis ver la reseña del tomo 1 y la reseña del tomo 2. Recordemos que este manga es un drama de época, dejando de lado su parte yaoi clara y evidente. Blue Morning nos adentra en una compleja historia ambientada en el Japón de la restauración Miji a principios del siglo XX. Es la época cuando Japón se está occidentalizando.

Este tercer tomo es, de momento, el más emocionante. Vamos a conocer la infancia y el pasado de Tomoyuki Katsuragi y qué relación tenía que el anterior vizconde de Kuze, el padre de Akihito. Además conoceremos todos sus sentimientos más profundos y todo lo que perdió cuando llegó de niño Akihito. Y lo más importante, ¡qué secreto hay detrás de Katsuragi. Para ello, Amamiya seguirá investigando hasta dar con la clave. Y eso pondrá patas arribas el mundo de Akihito.

También se va a ir acentuando esa extraña relación donde a veces hay odio y a veces amor. Pero amor de verdad, no solo el sexual (que también lo hay). ¡Y qué dramón! Un tomo lleno de sentimientos en todas sus páginas. Además tiene un final totalmente sorprendente y súper sentimental. Es un tomo que se centra casi exclusivamente en estos dos personajes, ¡y me encanta!

Por último, seguiremos teniendo temas económicos y sociales de la época, especialmente sobre la ambición de cada casa por ir ascendiendo y las diferencias sociales que existían según el título nobiliario que uno poseyera. Así como el espíritu innovador y rebelde de Akihito, el cual quiere cambiar la sociedad y modernizarla.

Hidaka refleja la ambición de la aristocracia y un mundo de intrigas palaciegas. Aquí encontramos mucho sentimiento, especialmente too lo relacionado con el amor, como por ejemplo la traición, que te rompan el corazón, etc. Y esto hace que empaticemos muchísimo con los personajes y nos metamos en la historia.

El dibujo es muy bonito y me gusta mucho la forma que tiene Hidaka de mostrar las expresiones faciales de los distintos personajes. La edición también es muy buena. Tiene una sobrecubierta donde se muestra a los dos protagonistas mucho más cercanos y la primera página del tomo también está a color.

En conclusión, en este tercer tomo se centra mucho más en las historias y personalidades de los dos protagonistas: Kuze y Katsuragi. La trama es un drama de época, donde encontramos una lucha de poder, de intrigas, de misterio y de amor. La guinda de este tomo será el final, totalmente sorprendente y espectacular. Una historia donde el deber y el honor de la casa debe ser lo primero y de sacrificios personales por la misma.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..