Editorial: Planeta (01/02/2005)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 11 calificaciones)
Siguen comprometidos en su tarea de encontrar la manera de desterrar a la Oscuridad de Krynn. Sin embargo, sus destinos experimentan graves alteraciones. Después de la destrucción de Tarsis, la Bella, se ven separados en dos grupos. Sin perder la amistad entre ellos, cada uno de estos vivirá momentos plenos de emoción y peligro. Es evidente, por ejemplo, la conmoción que sienten sus espíritus, cuando uno de los grupos descube la tumba- ¿auténtica?¿falsa?- del legend... >Voir plus

cronicadelibros
 10 January 2023
Después de esta nueva relectura sigo pensando que estamos ante el mejor de los libros de la trilogía original. Aunque la escritura continuó paralela a la confección de los módulos del juego de rol, a diferencia del primer libro, en este al dividir los grupos y las historias hace que no esté tan ligados a éstos.

Que los personajes queden divididos en diferentes grupos y escenarios permite dar más fuerza y dinamismo a la historia, como permite seguir visitando los diferentes rincones de la geografía de Krynn. Esto junto que encontramos unos personajes más maduros, definidos y que ya sabemos que roles se desenvuelve cada uno nos consigue dar la sensación de que se mueven por un mundo realmente amplio mientras siguen su propósito de impedir la llegada a Krynn de la Reina de la Oscuridad.

Pero lo que para mi lo hace el mejor libro de la trilogía, y la piedra angular de toda la saga es la cantidad de información de la historia y mitología de este mundo que nos explica aprovechando todas las situaciones vividas por los protagonistas. Nos asienta definitivamente en un mundo que lo podemos llegar a considerar real con unas vivencias enraizadas en una historia antigua y que no parece tener fondo, que en el futuro permitió numerosos libros que ampliaban todas estas historias, así como seguir cronológicamente hacia adelante con nuevas historias y personajes.

El pero que se le puede poner al libro, y mencionado más de una vez por los autores en sus anotaciones, es la mención de varias historias que en el futuro serían cubiertas por libros y relatos cortos, que en el momento de la escritura del libro simplemente se mencionan y no se narran por la consideración de que un libro de este estilo no debía llegar a las 500 páginas, un hecho que actualmente no parece preocupar mucho viendo las extensiones de los libros de fantasía épica.

No obstante, estamos delante el libro que definió la saga y una época de la fantasía épica, seguramente sin él, la Dragonlance hubiera sido una trilogía más de tantas otras que se escribieron dentro y fuera del mundo de AD&D.
Aytaragc
 17 September 2021
La Tumba de Huma es sin duda uno de mis libros favoritos de la saga de la Dragonlance, y esto es por la escena final. Desgarradora, creo que es la primera vez que lloré con un libro. Un momento que se te clava en la memoria sin duda.
Pero no es el único. El libro comienza con la división de los compañeros en dos grupos, que se dirigen a sitios muy diferentes. Por una parte, un grupo se dirigirá a Silvanesti, donde se enfrentará a la Maldición del Rey Lorac. Aquí tendrá lugar una 'batalla' si se la puede llamar así que definirá por completo a un personaje y dónde veremos claramente a otro. Los demás irán a buscar la Tumba de Huma, dónde harán un descubrimiento que puede cambiar el sentido de la guerra. Además de mostrarnos el destino de dos hermanas, que, siendo prácticamente el mismo, tendrán finales muy diferentes. Esta parte también me gustó mucho, al enseñar dos reflejos muy diferentes de la misma historia de amor.
Creo que es el segundo libro de trilogía más correcto, porque en muchas ocasiones, los segundo libros tienden a pecar de ser libros-puente: sólo sirven para llevarte al tercero y no suele pasar mucho. Nada más lejos de la realidad en este caso, porque al dividir al grupo, la narración gana en agilidad y nos permite conocer más escenarios y duplicar las emociones.
Urium
 08 April 2021
“Las Crónicas de la Dragonlance” es el punto de partida esencial para todas aquellas personas que quieran adentrarse en la literatura fantástica.
Es inspiración para escritores y para soñadores de mundos.
Sus precisas, pero no excesivas, descripciones de sus personajes y lugares hacen que el lector se sumerja profundamente entre sus letras y sea capaz de recrear en su mente como un personaje más de la historia todo lo que va sucediendo a medida que van pasando las páginas.
“Las Crónicas de la Dragonlance” son de los mejores libros que he leído, así que, lo recomiendo al 100%.
Adoro a Tasslehoff y Fizban.

Pros y Contras
-PROS:
· Fantasía pura. “Las Crónicas de la Dragonlance” es un universo de fantasía clásica. Enanos, elfos, caballeros, magos, dragones,…
· Los libros están escritos con un lenguaje ameno y alejado del exceso de las figuras literarias lo que hace más que su lectura sea más ligera y divertida.
· El diferente carácter de cada uno de los personajes y sus propias historias personales perfectamente hiladas unas con otras convierten éstas novelas en una obra culmen del mundo de la fantasía literaria.

-CONTRAS:
· Como son muchos personajes y muchas historias que contar, a veces, pierdes un poco el rumbo, pero vuelves a encontrarlo unas páginas más adelante o, incluso, unas frases más adelante.

Aquí os dejo el enlace al blog de "La Biblioteca de Urium" por si queréis echarle un vistazo a la reseña:

📚 ¡Felices Lecturas! 📚

Enlace: https://labibliotecadeurium...
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
cronicadelibroscronicadelibros10 January 2023
“¡Nuestra unión comienza la paz, nuestra división acaba con la esperanza!”
cronicadelibroscronicadelibros10 January 2023
- Has actuado sabiamente, Willis, como siempre. ¿Donde están?
- Los dejé en vuestra sala de armas, señor. Pensé que allí podrían hacer pocos disparates.
- Me cambiaré de ropa y los veré inmediatamente después. ¿Los has atendido debidamente ?
- Si, señor. Les he ofrecido vino caliente , un poco de pan y carne. Aunque no me extrañaría que el kender se hubiera quedado con los platos ….
cronicadelibroscronicadelibros10 January 2023
Los gnomos era criaturas flacas, de piel oscura y cabellos blancos, muy nerviosos y de bastante mal genio. Hablaban tan rápido que los caballeros (“de Solamnia”), al principio pensaron que hablaban otro idioma. Después se dieron cuenta de que empleaban el Común a un ritmo exageradamente rápido.
cronicadelibroscronicadelibros10 January 2023
Al ser la raza de mente más tecnológica de todas las que habitaban en Krynn – destacaban por haber inventado el motor a vapor y el muelle -. primero, los gnomos pensaron ocultarse en las grutas que horadaban la montaña, pero, luego, tuvieron una idea mejor : ¡Esconder la propia montaña!
UriumUrium03 March 2021
"¿Por qué insultar el propósito de una puerta atrancándola?" era una de sus expresiones predilectas.

Pensamientos de Tasslehoff.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals