Editorial: Timun Mas (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Nacido sin Magia, Joram es uno de los Muertos. Durante varios años vive entre proscritos, subsistiendo gracias a su ingenio y a sus habilidades. Poseedor del secreto de la piedra oscura, decide regresar al reino encantado de Merilon para reclamar sus derechos al trono.

En el camino, un encuentro fortuito, o quizá no tan fortuito, le proporciona no sólo un poderoso aliado, sino tambien la oportunidad de aprender algo sobre el manejo de las espadas. Aho... >Voir plus

cronicadelibros
 20 August 2022
En esta segunda parte de la Espada de Joram la historia continua allí donde acabó la primera, sin saltos temporales ni de lugar.

Para mi gusto es un libro irregular, donde los tres partes que lo componen son bastantes diferentes. El primero nos envuelve en una historia que recuerda totalmente a la fantasía clásica, un grupo de fugitivos huyendo por el bosque, un mentor que ayudará al protagonista con personajes con personalidades bien marcadas. El segundo de los libros es una anodina y predecible historia romántica y el tercer libro el que tiene más contenido para la historia general de la saga, funciona como desenlace de este volumen, y el que consigue darle algo de ritmo.

En cuanto a un análisis global la historia romántica rompe todo ritmo que podía tener la historia y se encuentra a faltar que se desarrolle el mundo en si, su organización, su magia, su historia. Se da por sentado lo expuesto en el primer volumen. Es un problema que se convirtió en habitual en esa época, que hace poco me encontré en la saga El señor del tiempo de Louise Cooper, donde después de un notable primer volumen, solo se desarrolla la propia historia y el mundo que lo envuelve es desarrollado con cuentagotas.

Es un libro regular, se lee bien (aunque a mi me frenara la historia romántica) pero no llega a ser ni de lejos como primero. Es más que probable que fuera un libro de transición, en una época donde las trilogías era lo que mandaba y no se concebía habitualmente obras con dos libros o incluso historias en un único volumen, aunque tuvieran que ser más extensos.

Enlace: https://www.instagram.com/cr..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory