Editorial: Timun Mas (07/10/2003)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 14 calificaciones)
Al cabo de cinco años, un grupo de amigos se reúne en El Último Hogar , mientras vientos de guerra asolan el mundo en el que viven. Un arma mágica de increíble poder caerá en las manos de estos amigos y les obligará a emprender una larga aventura que decidirá el destino de Krynn, su mundo.

Así comienzan las Crónicas de la Dragonlance , la primera trilogía de fantasía épica escrita por Weis y Hickman, que se ha convertido en referencia para todas las o... >Voir plus

cronicadelibros
 14 May 2022
Una de las sagas de la fantasía épica más importante de los años 80 y 90 en una edición de aniversario que aúna los tres volúmenes originales con una muy buena edición con especial hincapié en las notas a pie de página donde los autores van dando explicaciones de la creación de la historia.

La historia en si, es una historia clásica de la fantasía épica con un grupo de personajes aunados para conseguir un objetivo, derrotar el mal, con un mago-mentor de edad indeterminada y a veces de dudosa fiabilidad.

Lo que para mi hace grande la historia, son todos los personajes, arquetípicos del mundo del rol pero muy bien llevados a la historia y donde cada uno puede sentirse próximo y querer a uno o varios de ellos.

Fue mi primera lectura de fantasía épica hace más de 30 años y aunque la narrativa fantástica a cambiado mucho los últimos años, de tanto en tanto vuelvo a beber de sus letras. Siempre le guardaré un cariño especial.
Narf
 12 August 2021
Lo leí por primera vez hace unos veinticinco años y me mantuve pegado a sus páginas como un fanático. Me entusiasmó tanto que compré, directamente, los dos siguientes de la trilogía en cuanto volví de las vacaciones en la costa. Bajo la sombrilla en el mar, a la luz de un flexo en la caravana del camping hasta altas horas, en una silla reclinable hasta caer vencido por el sopor después de comer... Leía en cualquier momento, fantaseando ser uno más del equipo de Tanis el semielfo.

Lo recuerdo con mucho cariño y pronto compré más, hasta atesorar unos treinta o cuarenta del universo DragonLance. La vida me llevó por otros lares y tuve que mudarme y dejar atrás la mayor parte de mi colección, que doné a la biblioteca de mi barrio.

Lo recomendaría a cualquier joven que disfrute de este género. Sin embargo volví a leer las crónicas y lamento decir que envejece regular... Las estrellas son por ese recuerdo. :)

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals