Crítica de Silviilove

Silviilove
16 August 2021

Las hermanas Helen y Klytemnestra, hijas de Lord Tyndaroes rey de Esparta son famosas en la mitología griega por sus papeles en la Guerra de Troya.

La historia se centra en la vida de éstas hermanas desde su infancia y contada a través de sus ojos.
Veremos como Helena era la pequeña, la consideraban la belleza era muy pizpireta y su hermana Klytemnestra tenía que estar muy pendiente de ella para que su padre no las fustigase si cometían un error.

Las niñas se criaron en lujo y poco se esperaba de ellas aparte de saber tejer y dar a luz un heredero.
Una vida un tanto aburrida que llevó a Helena a escapar con Paris a una vida más satisfactoria y condujo a la tragedia de la Guerra de Troya.

Veremos el sufrimiento tras la separación de las hermanas, sentiremos en la piel sus deseos, miedos y como ambas mujeres luchan por controlar su propia vida.
Se verán también otras figuras mitológicas y como afectarán a la vida de éstas.

Me ha llamado la atención el retrato que hace la autora de los personajes. Como las mujeres parecen apacibles y aceptan el destino que les han impuesto mientras que los hombres podían ser infieles y eso significaba que amaban a sus esposas.

Es una vuelta de tuerca ya que en mitología a Helen la retratan como una tentadora y a Klytemnestra como una madre furiosa vengativa.

Una gran historia que os recomiendo si os gusta la mitología con una prosa ligera, atrayente y moderna.
Las pags vuelan y está cargada de traiciones, celos y venganza.
Me ha encantado conocer esta nueva recreación y sus orígenes contada a través de la visión de ambas hermanas.