Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
28 July 2019
Recibí este ejemplar gracias al programa Masa Crítica de Babelio, la verdad es que la portada es preciosa y me llamó mucho la atención. Frederica es una obra con solera, pues fue escrita por la autora Georgette Heyer en el años 1965.

Nos encontramos en la Inglaterra de la Regencia.

Frederica Merriville llega a Londres junto a su familia con el objetivo de presentar en sociedad a su hermana pequeña y conseguir, si es posible un matrimonio aceptable para ella, pero para hacerlo necesita la ayuda de un primo lejano de su padre, el marqués de Alverstoke. Frederica vuelca sus esfuerzos en su hermana, ya que ella a sus veinticuatro años, se considera ya toda una solterona que está fuera del mercado matrimonial. Adora a sus hermanos en especial a Charis, y está decidida a conseguirle un buen marido y evitar que languidezca en el campo.

Vernon, marqués de Alverstoke es primo bastante lejano del padre de Frederica. Es un noble altivo e indolente diría yo. al comienzo puede resultar un poco cruel el trato que tiene hacia su hermana y hacia su familia en general, muy acorde con el personaje que representa y su estrato social en la sociedad de la época. En principio nos dará la sensación de ser un hombre egoísta y excesivamente sincero rayando la crueldad con sus familiares. Estos consideran obligación del marqués mantenerlos y sufragar sus gastos. Su hermana, lady Buxton desea realizar un baile para presentar a su hija Jane en sociedad, su prima lady , desea lo mismo para su hija Chlöe. Así que Vernon aprovechará esta circunstancia para presentar a Charis, la hermana de Frederica bajo su protección, en el que será su primer baile de la Temporada.

El libro tiene cuatrocientas noventa y cuatro páginas divididas en veintiocho capítulos. La narración es en tercera persona realizada por un narrador omnisciente. Esta bien escrito y el estilo literario de la autora, aunque un poco antiguo, va en consonancia con la época en la que se nos narra la historia.

Debo decir que me ha costado la vida leer el libro y no porque la historia estuviera mal, sino porque para mi gusto peca de un exceso de narración y pocos diálogos, ya os digo que esto es un gusto personal, pero para mí tanta narración se me ha hecho muy aburrida. de hecho, a la mitad del libro me he dado cuenta de que no había ocurrido casi nada y me han entrado ganas de abandonarlo varias veces.

No me preguntéis el por qué pero me ha recordado a obras como la archiconocida Orgullo y prejuicio.