Editorial: Salamandra (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Nosinmislibros
 10 October 2020
Sir Richard Wyndham, posee una inmensa fortuna y vive en una lujosa mansión en St. James Square. Amante del lujo, es el vivo retrato del hombre elegante, siempre vestido para la ocasión, con su fular anudado marcando tendencia, chaqueta y pantalones confeccionados por los mejores sastres, botas relucientes, sombrero, monóculo y una caja de rapé siempre a mano. Además, como buen caballero, le gusta saborear un buen madeira, el juego, los caballos y, sobre todo, pegar buenos puñetazos en los clubes de boxeo. Pero tras su mirada indolente y su sonrisa burlona se esconde un profundo desencanto.
A sus veintinueve años, es el “mejor partido del mercado”, pero sabe que las mujeres que se le acercan van solo detrás de su dinero. Y en el fondo es un romántico empedernido que sueña con conocer algún día a alguien que le ame de verdad.
Su familia insiste en que se case con la extraordinariamente bella aunque algo gélida Melissa Brandon. Pero esta confiesa al propio Richard que no está enamorada de él y que semejante ocurrencia no entra ni por asomo en sus proyectos futuros. Es más, le asegura que lo único que pretende con ese matrimonio es salvar de la ruina a su familia.
Richard intenta olvidar sus penas agarrándose una buena cogorza en su club favorito, y cuando de regreso a casa se lamentando por no haber encontrado antes a la mujer apropiada, de repente le cae una del cielo. En efecto, justo en ese momento se topa con Penelope Creed, una joven heredera de una gran fortuna a la que su tía quiere echar mano casándola con su hijo, que trata de huir de su casa descolgándose desde el segundo piso por unas sábanas anudadas.
Los destinos de Richard y Pen se unen desde entonces y juntos emprenderán un viaje en el que vivirán descabelladas aventuras y se verán envueltos en el robo de un collar de diamantes, investigaciones policiales, un asesinato e incluso el rapto de una doncella, mientras tratan de dar esquinazo a sus parientes.
El dandi' (1940. Salamandra, 2009) es uno de los famosísimos “Regency romance” de Georgette Heyer (1902- 1974), novelas románticas ambientadas en el primer cuarto del siglo XIX con las que la autora se hizo mundialmente famosa, especialmente por la precisión y rigor con que reflejaba la vida y costumbres de las clases altas inglesas. Muy entretenida, divertida, alocada, he disfrutado mucho de su lectura y la sonrisa no se me ha ido en ningún momento de los labios. Me ha gustado tanto que ya tengo apuntados tres títulos más de esta autora en mis listas de libros para que me regalen.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory