Paula Aguiriano Aizpurúa (Traductor)
Editorial: Alianza (30/11/-1)
Una novela sobre la magia de las marionetas - Finalista del Premio Alemán del Libro 2020 El Teatro de Marionetas de Augsburgo ("Augsburger Puppenkiste") forma parte del ADN de Alemania desde que Jim Botón apareció por primera vez en los televisores del país en 1961. Thomas Hettche narra aquí su historia de un modo tan poético como ajustado a la realidad. "El hilo del corazón" es una gran novela sobre la fascinación que ejercen las marionetas y la voluntad inquebrant... >Voir plus

Magiceverywhere_books
 16 May 2022
Preparaos para adentraros en una de esas historias mágicas que consiguen trasladarte en el tiempo. Una historia en la que lo peor y más atroz de la humanidad, se verá iluminado con una luz tímida, casi imperceptible pero que resuena con fuerza en el corazón, especialmente en tiempos tan adversos.
El hilo del corazón se sitúa en dos espacios temporales distintos. Empezamos esta aventura entre letras roja, situados en la época actual, donde conoceremos a una niña temperamental que busca evadirse y escaparse del momento que vive. Es así como nos adentraremos en ese fantástico mundo narrado con letra azul que nos cuenta la historia de Hatü, hija del creador del teatro de marionetas, que dio esperanza a pequeños y grandes en la convulsa época de la Segunda Guerra Mundial.
En la trama podremos conocer las historias de los diferentes personajes y dejarnos arrastrar por la niñez, juventud y posteriores años de Hatü, quien estuvo al mando del teatro durante mucho tiempo. Pasaremos momentos de alegría, angustia, ilusión, el miedo en las noches de bombardeos… todo ello como una oda a la cultura y todo lo que nos aporta en los momentos difíciles.
Cabe destacar la belleza de la edición que parece ser un homenaje al “Principito” y a “La historia interminable” en su formato. Con una sobrecubierta que esconde un secreto en su interior, el cambio de color de las letras según el hilo temporal en el que estemos y unos maravillosos dibujos que sin duda, os recordarán cierto clásico infantil atemporal.
Si os aventuráis entre sus páginas, no os dejará indiferentes, es una obra capaz de tocar el alma de una manera sutil, poética, con frases delicadas y situaciones tan bien ambientadas que nos parecerá estar allí.
Esta novela puede resumirse en lo que es el mismo “hilo del corazón” pero para averiguar qué significa, tendréis que adentraros en el desván con la princesa Li - Si, la cigüeña y todos los personajes que allí os esperan, aguardando a que, como la niña, os atreváis a entrar.

Otros libros de Thomas Hettche (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo