Editorial: Errata Naturae (13/04/2015)

Un texto que, por suerte, se adelantó al ascenso de los nazis al poder, para hablarnos, así, de una ciudad aún lejos del horror, todavía floreciendo. Calles ideales para el paseo, para observar los rostros de la gente, los escaparates, las terrazas de los cafés, los tranvías, las estaciones de tren, tanto al despertar el día como ya en el crepúsculo, cuando, con la ayuda del vidrio y la luz artificial, como señala el propio Hessel, «aparece la mezcla feliz». Avenida... >Voir plus

lesbouquinsdepamlesbouquinsdepam29 December 2023
(…) vamos a mirar qué es Berlín, en su yuxtaposición y mezcla desordenada de lo valioso y lo repulsivo, de lo sólido y lo no auténtico, de lo cómico y lo respetable todo el tiempo que haga falta; nosotros vamos a aprender a amarla, y la vamos a ver hermosa hasta que finalmente lo sea.
lesbouquinsdepamlesbouquinsdepam29 December 2023
Lo que nosotros los berlineses debemos hacer con nuestra ciudad es habitarla todavía más. No resulta en absoluto fácil mirar y habitar una ciudad que está constantemente en proceso de cambio, siempre a punto de convertirse en otra, y que nunca descansa en su pasado.
lesbouquinsdepamlesbouquinsdepam29 December 2023
Ésta es una obra en constante crecimiento, y seguramente es lo más importante que le está pasando en estos momentos a Berlín. Este Berlín nuevo, en proceso de construcción... aún soy incapaz de describirlo, sólo puedo alabarlo.

Otros libros de Franz Hessel (2)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio