Críticas sobre Siddhartha (25)

AlinaLectora
 30 August 2021
De Hesse solo leí tres libros Demián, El lobo estepario y, ahora, Siddartha. Creo que los tres son sumamente filosóficos y que en los tres el tema es el mismo: la búsqueda, en Siddartha se ve claramente, en su larga vida nunca dejó de buscar.
Siddartha fue escrito en 1922, tiene casi cien años, y si un libro no cayó en el olvido en un siglo significa que es bueno y que siempre tendrá lectores, aunque en lo personal me haya gustado poco.
Es un libro muy filosófico, que requiere interrogarse demasiado, y seguramente , exige relecturas que no haré.
A mi criterio, la filosofía oriental y el budismo son casi incompatibles con nuestro pensamiento occidental. Podremos hacer yoga, cantar mantras, recitar un sutra, meditar, pero…siempre seremos occidentales.
El_que_lee_no_dispara
 20 May 2021
Trata sobre una profunda introspección y análisis de una consciencia más allá de cualquier ámbito : "Qué bueno es probar por sí mismo lo que hay que saber, vivirlo en carne propia, no saberlo sólo con la memoria, saberlo con mis ojos, con mi corazón, con mi estómago."
Molybooks
 15 April 2021
SINOPSIS

Herman Hesse nos cuenta en este libro la vida de Siddharta que vivió toda su vida dedicado a la busqueda de su YO interior para alcanzar el Nirvana.

OPINIÓN

Hablando claramente a mi Siddharta me ha caído mal. Me ha parecido una persona hipócrita y egoista que se creía superior a los humanos y decia que no queria ser como ellos porque el era mejor que esas personas y a lo largo de su vida solo ha hecho que cometer los mismos errores que los humanos. Lo único que me ha gustado de la historia es la similitud que hace del rio con la vida: una metáfora muy bonita.

Quizás no haya sido mi momento de leerlo o no haya entendido ni captado el trasfondo de la historia pero ahora mismo no me ha aportado nada ni bueno ni malo.
tarealterego
 19 January 2021
Con esta crítica presento uno de mis libros favoritos por parte de uno de mis autores preferidos; el escritor alemán Hermann Hesse. al principio de la obra nos encontramos al joven Siddhartha viviendo con su familia de forma feliz siendo practicante del hinduismo. Desde la primera página nos encontramos con conceptos poco conocidos para profanos de esta religión, por lo que no es de extrañar que el lector tenga que realizar alguna que otra búsqueda enciclopédica u online si quiere comprender al completo el significado de la historia. Sus ansias de alcanzar el Moksha o Iluminación para que su alma pueda unirse al dios Brahma deja un vacío en su interior tan obsesivo que a lo largo de las páginas el protagonista se dedicará a aventurarse en la búsqueda de sí mismo, viviendo caídas y resurgimientos a la vez que experimenta el amor, la desolación y la amistad por medio de la sabiduría, la meditación, el estoicismo o la paciencia. Una lectura de talle perfecto para entrar en calma y analizar la multitud de obstáculos y pecados que la vida terrenal nos plantea continuamente.
NuriaGLoizaga
 10 January 2021
RECOMENDADO
No deja de ser curioso que un alemán hable de una religión o pensamiento oriental como lo hace Hesse.
Me ha cautivado el libro. Corto pero intenso.
Cuando me lo recomendaron y leí un poco la sinopsis (es algo que no suelo hacer; solo miro el género) pensé que la persona que me lo hizo no me conocía. A medida que lo leía, me di cuenta que me conoce más que yo a mí misma.
Un regalazo. Gracias

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro