Crítica de tarealterego

tarealterego
19 January 2021
Con esta crítica presento uno de mis libros favoritos por parte de uno de mis autores preferidos; el escritor alemán Hermann Hesse. al principio de la obra nos encontramos al joven Siddhartha viviendo con su familia de forma feliz siendo practicante del hinduismo. Desde la primera página nos encontramos con conceptos poco conocidos para profanos de esta religión, por lo que no es de extrañar que el lector tenga que realizar alguna que otra búsqueda enciclopédica u online si quiere comprender al completo el significado de la historia. Sus ansias de alcanzar el Moksha o Iluminación para que su alma pueda unirse al dios Brahma deja un vacío en su interior tan obsesivo que a lo largo de las páginas el protagonista se dedicará a aventurarse en la búsqueda de sí mismo, viviendo caídas y resurgimientos a la vez que experimenta el amor, la desolación y la amistad por medio de la sabiduría, la meditación, el estoicismo o la paciencia. Una lectura de talle perfecto para entrar en calma y analizar la multitud de obstáculos y pecados que la vida terrenal nos plantea continuamente.