Crítica de Opobookss

Opobookss
08 April 2021
Bonjour! ¿Alguien puede decir que empieza esta biografía sin conocer a la protagonista? Pues aún a riesgo de sorprender, os digo que sí, que la mayoría de nosotros empieza a leer la biografía de Marilyn sin conocerla.

Al leer este libro, a pesar de no ser muy extenso, me di cuenta de que estaba calando en mi corazón de una manera muy fuerte. Es imposible no empatizar con un ser como Norma Jeane Mortenson.

María Hesse nos muestra su vida. Empezando por su triste niñez, su primer matrimonio, su ascenso al estrellato, su lucha incansable por mejorar en su profesión, la creación de su imagen artificial de "Marilyn" y su lamentable pérdida.

Combina la narración en primera persona (lo cual te aproxima más si cabe a la historia) con extractos personales de escritos de la propia Marilyn.

A su vez, nos muestra su faceta lectora. Dedica varias páginas a plasmar su amor por los libros, indicándolo cuáles eran sus favoritos.

Me parece muy necesario que María Hesse decidiera dedicar una biografía a Marilyn en la que por fin se la muestre como persona y no como un icono. Marilyn creó un personaje que lamentablemente acabó absorbiendola, pues la gente no la dejaba ser ella misma. La teoría de la esencia y la máscara llevada completamente al extremo.

Tanto si eres fan de Marilyn como si no, te recomiendo que leas este libro.