Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
03 January 2021
Siempre me ha llamado la atención lo que fue la vida de Marilyn, aunque nunca he ido mucho mas allá de ver alguna de sus pelis o algún documental sobre su vida. En cuanto vi este libro, sabía que tenia que echarle un vistazo y lo que he encontrado en él me ha descubierto muchas cosas totalmente desconocidas para mí.

Un libro ilustrado que nos narra con mucho respeto la vida de Norma Jeane Baker, la persona y no el icono sexual en el que la convirtieron. Nos vamos a adentrar en un viaje por la vida de la actriz, “contado por ella misma”, comenzando por su infancia, donde fue de una casa a otra sintiendo que no pertenecía a ningún sitio y pasando por épocas dulces (aunque nunca lo fueron realmente) hasta que la estrella se apagó.

Nos muestra el reflejo de una persona perseguida por la soledad y llena de inseguridades para la que el mundo no estaba preparado, luchando en todo momento por ser ella misma y no la creación que Hollywood se inventó y ninguneó. Después de haber conocido un poco más la vida de Marilyn tengo claro que si hubiera nacido en otra época todo hubiera sido muy diferente.

Maria Hesse nos cuenta la vida de Marilyn de manera muy intimista y acompañado por unos textos e ilustraciones muy delicadas y maravillosas. Con una documentación muy extensa que vemos reflejada al final del libro.

Para mi ha sido todo un descubrimiento y he disfrutado mucho de esta historia de Norma Jean, desconocida para mi. Ha sido como la ruptura de lo que pensaba que fue ella para abrirme los ojos y saber quien fue realmente.

Desde luego muy recomendada.