Crítica de mimicorrea13

mimicorrea13
28 February 2018

La chica con el abrigo azul es una historia conmovedora que te va a enganchar desde el primer minuto, está llena de misterios y todo ello basado en un hecho histórico como es la Segunda Guerra Mundial en Amsterdam.
La protagonista se encarga de llevar el dinero a casa debido a que sus padres se habían quedado sin trabajo. Hanneke trabaja en una funeraria pero los principales ingresos económicos proceden del tráfico en el mercado negro, exponiéndose a ser descubierta por los nazis que controlan el país.
Un día, le confían el encargo de encontrar a una joven judía a la que una de las clientas de Hanneke tenía escondida de los nazis en una despensa con doble fondo de su casa. La chica desapareció sin dejar rastro y la única pista que tiene es el abrigo azul que llevaba puesto.
Nos encontramos en el peor momento histórico, cuando Hitler se disponía a acabar con los judíos enviándolos a los campos de concentración y exterminio. ¿Encontrará Hanneke a la chica del abrigo azul?

Esta novela me ha fascinado por la buena labor de documentación por parte de la autora, donde no falta ningún detalle y te traslada hasta los Países Bajos de 1943. Además nos encontramos con personajes totalmente reales, que reflejan diferentes perfiles sociales de la época y su manera de afrontar la guerra y la invasión nazi.
Es un libro muy ameno, con un estilo sencillo y claro, que contienen numerosas descripciones y detalles históricos.
Enlace: http://admariora.blogspot.co..