Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
22 June 2022
Confieso que nunca había leído una biografía, tenía muchas ganas ¡y que mejor que empezar con Frida Kahlo!
Había leído frases suyas, pequeños fragmentos de su vida pero la manera en la que María ha sabido plasmar la vida de la artista en este libro me ha hecho enamorarme más aún de Frida.
Una mujer adelantada a su tiempo a la que nos presenta desde su nacimiento hasta su último aliento. Un paseo por su vida una lectura llena de datos, frases y unas ilustraciones... Que no tengo palabras para describir todo el talento que hay en estas páginas.
Etapas de su vida que la cambian para siempre no solo físicamente tras un accidente terrible. También su forma de pensar, de actuar, de ver la vida enfrentándose a momentos dolorosos en los que nunca tira la toalla.
Su gran amor, Diego, la historia que comparten, la fluidez y la sencillez de la autora para narrarlo e ilustrarlo es totalmente admirable.
Me ha encantado este libro, conocer de verdad a Frida Kahlo una artista que encontró su refugio en la pintura y por supuesto lo recomiendo muchísimo.