Crítica de LuciaNN

LuciaNN
07 January 2021
No es muy común que lea biografías y la verdad que me ha gustado mucho. Además no sabia mucho sobre la vida de Frida Khalo, y he alucinado.
Este personaje siempre me ha llamado la atención, y bueno este libro comienza contando desde su nacimiento hasta su muerte, recogiendo los momentos mas importantes de su vida personal y de su obra.
Se refleja super bien el espíritu de la artista y refleja todas las etapas tan duras por las que paso. Desde su accidente hasta su complicada vida con su gran amor, Diego.
Cuando vas leyendo la historia de Frida, te das cuenta de porque se la utiliza como símbolo del feminismo y como símbolo revolucionario, sufrió muchísimo en vida y todo lo afronto con mucha valentía, siempre intentando buscar la mejor manera para “curar” esa herida.
La novela esta dividida en diferentes partes, se inicia con su nacimiento como he dicho, va pasando por su historia de niña y de adolescente, y por ultimo su vivencia de forma adulta, donde cuenta sus viajes, su desarrollo en la pintura, todas sus relaciones amorosas, sus amistades…
Como punto final, añadir que al final del libro se muestran algunas de sus obras de forma cronológica, y me ha encantado.
En conclusión, creo que es un libro para cualquier tipo de persona, sin importar la edad y para adentrarse un poco en la vida de esta gran persona.