Crítica de Diana20

Diana20
01 July 2020
Adoro como dibuja María Hesse. "El Placer" es una maravillosa combinación entre un estilo artístico vivo, colorido y natural, y una narración sin tapujos, directa y punzante.

Me ha fascinado que la autora hablase sobre la sexualidad femenina por medio de su propia experiencia, con ilustraciones muy claras y con historias de grandes mujeres que son un claro ejemplo de que la sexualidad está para disfrutarla. Gracias a una narración cercana, personal y clara, María Hesse nos ha hablado sobre sus primeros encuentros con su cuerpo, el orgasmo femenino y las propias relaciones sexuales. A medida que leía el libro, me daba cuenta de que había vivido situaciones y que me había sentido angustiada y preocupada por las mismas inquietudes.

Del mismo modo que las experiencias de la autora me han gustado muchísimo, también lo ha hecho las diversas páginas en donde está representada y señalada cada parte de la vagina.

El placer femenino es el tema principal del libro, tratando la masturbación, el orgasmo y los juguetes sexuales con total naturalidad y transparencia. del mismo modo se habla sobre el período y nos recuerda que nuestro cuerpo es diferente al de otra persona, y no por eso es menos bonito o sexy.

Me he sentido muy identificada con todos los temas de los que se trata.

"El Placer" transmite un mensaje muy claro: "Aquí vamos a ponerle nombre a lo que consideras tabú, a hacerte ver que la sexualidad es placer, y que todas compartimos las mismas inquietudes." En mi opinión, esta debería ser una lectura esencial, porqué no maquilla la sexualidad femenina, sino que habla sin tapujos sobre ella y la embellece, eliminando esa connotación negativa.

...

Es como un diario personal que complementa lo esencial de la sexualidad femenina. La considero una lectura esencial porque habla con total transparencia sobre el placer femenino desde la experiencia y desde la perspectiva de mujeres que demostraron que somos un templo y que debemos cuidarnos y conocernos con total libertad, sin ser juzgadas o anuladas.

"El Placer" habla de la belleza de la mujer; interior y exterior.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..