Crítica de Silviilove

Silviilove
30 August 2021

Es un libro ilustrado muy interesante dónde ahonda en los cánones históricos de belleza, representando a la mujer en sus múltiples condiciones con creatividad y sensibilidad.

Desde el mito de Adán & Eva hasta la actualidad tocando temas que antes eran tabú como la menstruación (no te sientes más mujer por ello) y te adentra en el despertar sexual y su desconocimiento por falta de educación sexual y esto conllevaba a nuestro propio autodescubrimiento.

Referencias a revistas como Súper Pop o Vale como influencias de los años 90 pasando por los consoladores ya que cada uno tiene derecho a disfrutar de su cuerpo como más le plazca.

Grandes mujeres como Eve Ensler gracias a su revolucionaria obra de teatro para animar a las mujeres a experimentar con su cuerpo, Colette hablando de su bisexualidad, Anne Sexton tachada como una "poeta suicida" entre otras mujeres.
Todas ellas pagaron un precio muy alto.

En ésta magnífica obra ilustrada la autora habla de las relaciones consentidas y un alegato a favor de la libertad sexual.
Hace una crítica a la falta de educación sexual en los colegios y en las familias pero sobretodo una denuncia firme a la mutilación genital femenina, hoy en día la sufren tres millones de niñas!!

Es un libro muy interesante y enriquecedor tanto para que lo lean hombres como mujeres.