Crítica de unlimon

unlimon
12 January 2021
Nos narra en primera persona los problemas de la niñez, adolescencia y adultez de Emil Sinclair, quien desde las primeras páginas nos cuenta que es consciente de que el mundo está dividido en dos: el mundo luminoso y permitido en el que vive y el mundo de sombra al que accede de un modo u otro.
Este libro describe una religión más realista en la que no se idealiza a un dios luminoso, sino uno que engloba ambos mundos, al que llaman Abraxas. La historia hace que el lector vea con ojos diferentes su propia realidad. Junto a Emil y su guía Max Demian descubrimos el goce que se encuentra en lo prohibido y la pena que agobia al recordar el desapego de la luz tranquilizadora del hogar paterno.
Si bien no se percibe de inmediato, este es un libro lleno de magia en el que se invocan casualidades, en el que guiados por Max pensamos en marcas mágicas que hacen especiales a las personas y porque son consideradas malditas por algunos.
Demian es una lectura que nos invita a buscar nuestro destino propio, a cuestionarlo todo: la amistad, la felicidad, el amor y la vida. Nos pone como meta conocernos para alcanzar así la perfección: el balance de los opuestos que nos conforman; la luz y la sombra y aceptarlos para llegar al ser.
Enlace: https://www.facebook.com/jou..