Crítica de Kaeri

Kaeri
06 January 2021
Me queda claro que este libro no es para mí, al menos no para adentrarme de sopetón en los temas que aborda el autor.

Los tres primeros capítulos me gustaron porque entendí a dónde me quería llevar el autor; los mundos paralelos que tiene ante sí el protagonista, el universo en el que vive, la luz, y el otro universo, el oscuro. Vi cómo entra el mundo maligno en él y cómo lucha por escapar hacia su propia luz, la seguridad y el amor que le proporciona su universo pero lo hace con luchas y noches en vela. Luego llega lo que él cree que es su salvación.

Es a partir de aquí, de los siguientes capítulos, que la historia toma un rumbo confuso y hasta agotador. El autor lanza idea densa tras idea densa, creencia tras creencia y te aturde de una manera que acabas la lectura con cara de “What happening aquí?” Y todo para que el crecimiento del protagonista acabe igual que al principio: estancado en los pensamientos y creencias ideológicas de otra persona que no son sus padres.

No es un libro malo, pero si es la primera vez que te adentras en la literatura del señor Herman Hesse creo que debes apartar un tiempo prudente y largo para leerlo, sobre todo, si te gusta pensar y repensar como yo, aunque no tanto como para que se te chamusquen los pensamientos XD.