Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
03 February 2020
Eva Bruhn es una chica joven, trabaja como traductora y ayuda en " la casa Alemana" un establecimiento que regenta se familia donde se dan comidas.
En Franckfurt comienza el llamado juicio de Auschwitz , donde se juzgan a diversos mandos y personas que trabajaron para la Gestapo y tuvieron distintos cargos en el campo de exterminio.
Mientras Eva piensa en casarse y en su futuro , se cruza en su vida una persona de la fiscalía que la contratará para hacer de traductora en el juicio que va empezar.
Eva se topa de frente con el rechazo de la familia para que realice este trabajo, no entiende el porqué pero así todo acude y comienza a traducir testimonios de supervivientes del campo.

El llamado juicio de Auschwitz se llevo a cabo entre el año 1963 y el año 1965.

En general la novela que tiene un interesante contenido, se desinfla enseguida, una idea muy buena y muy mal ejecutada. Personalmente creo que hay muy pocos libros de la postguerra y sobre todo desde el punto de vista del bando perdedor. Su inquietudes, como vivió la sociedad alemana estos duros años, ni que decir que casi todas las familias tuvieron un familiar luchando en algún punto geográfico y supongo que los soldados que estuvieron cerca o dentro de los campos de concentración no se sintieran muy orgullosos. de ahí que ya metidos dentro de la sociedad hay multitud de detalles que podrían haber hecho diferente el libro.
Éste no pasa de más de un dos, ya no sólo por lo descrito anteriormente sino por la historia en sí, Un novio que aparece poco, y personajes que no son relevantes. ... Falta de trama personal de Eva, quizás un poco más del juicio...
una lectura decepcionante.