Editorial: Lunwerg Editores (13/01/2021)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Plumaletrasycafe
 30 January 2023
RESEÑA

TÍTULO: Estilo: Maestros de la moda italiana
AUTORA: Megan Hess
ILUSTRADORA: Megan Hess
EDITORIAL: Lunwerg
PÁGINAS: 191

�ste es el tercer libro que leo de esta autora y de esta impresionante colección editada por Lunwerg, dedicada, a la moda que por lo que he ido viendo, es lo que más le gusta a Megan Hess. Ella es la que escribe y la que ilustra y ambas cosas las hace de manera impecable.

�quí nos vamos a encontrar iconos de la moda italiana, algunos que no conocía y otros que sí (aunque no por comprarme ropa suya precisamente 😊). Pero absolutamente todos, tienen una historia detrás de esos trajes y esos desfiles y Megan Hess ha querido darlos a conocer como artistas.

🧵Tres han sido las historias que más me han gustado, aunque no diré los nombres porque sé que hay gente como yo, que no lee la sinopsis y bueno, quiero que se sorprendan como me ha pasado a mí. Lo bonito de este libro es que cuenta cómo empezó cada uno de los modistos/as que ha escogido la autora. Cuando vemos una pasarela, no podemos imaginarnos qué hay detrás de todo ese trabajo y mucho menos de cómo algunos, empezaron.

🧵Son muy diferentes, pero todos tienen algo en común: adoran los diseños y la costura. de hecho, Megan Hess ha sido contratada como ilustradora durante la Semana de la Moda de Milán del 2005, mientras las modelos desfilaban. En cada palabra, en cada ilustración, se nota que la autora está enamorada de lo que hace y que ha nacido para eso y que por supuesto ha tenido que luchar para llegar donde está.

�lgunos modistos empezaron de cero, otros por inspiración, pero está claro que todos lo hicieron porque tenían una idea clara en la clara en su cabeza sobre lo que querían hacer. Se distinguen por los colores, tejidos, diseños, accesorios pero lo que tienen en común es que aunque hayan llegado ha Hollywood, siempre han tenido claro sus raíces italianas y aunque vayan cambiando con los tiempos siempre están inspirados en el estilo de vida y cultura del Mediterráneo.

🧵La edición no puede ser más bonita y tener más detalles maravillosos, lo podéis comprobar tanto en la portada como en las ilustraciones que podeis ver deslizando en la foto.

🧵Sin embargo tengo que ponerle una pega, para mí, bastante significativa aunque evidentemente es una opinión personal y es que todo lo que describe, es positivo, bonito, destaca los detalles de cada diseñador en su ropa. No digo que tenga que criticarlos, evidentemente que no, pero es como un poco, “Mundo Disney”. al que igual que a nosotras como lectoras, no nos pueden gustar todos los libros que leemos, me resulta raro que Megan no incida en ningún momento en algún punto negativo, ya que al final te quedas con la sensación de que ve la moda con unas gafas de color rosa y no es realmente objetiva.

🧵Os guste la moda o no, os lo recomiendo porque vais a disfrutar muchísimo con su forma de relatar, de escoger lo verdaderamente importante y sobre todo de sus ilustraciones. Ojalá lo leáis y compartáis conmigo vuestra opinión

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory