Marina Mena Guardabrazo (Traductor)
Editorial: Lunwerg Editores (30/01/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
La historia de Coco Chanel está marcada por la creatividad, el estilo, el glamour, la fuerza, el entusiasmo y la determinación. Desde su infancia en un orfanato de la Francia rural hasta su muerte en la habitación del Ritz que le hacía las veces de casa, este libro repasa su trayectoria personal y profesional, primero como actriz, después como sombrerera y por fin como una de las diseñadoras de moda más influyentes de todos los tiempos.
Fundadora del imperio ... >Voir plus

unmundodehistoriasfantasticas
 16 June 2022
Yo, como una buena fanática de la moda y los complementos, ya había leído la biografía de esta pionera en la industria pero en este libro nos encontramos con tres apartados en el índice que describen a la perfección lo que vamos a encontrar:

01. La mujer
02. La marca
03. La leyenda

Estos tres puntos son lo que vamos a descubrir de ella, nos hablan de la persona detrás del personaje que conocemos, su vida personal, los duros comienzos que tuvo, como lograr sus sueños y retos, el nacimiento de su marca, su evolución y sus ideas para llevarlas a cabo y finalmente como ha conseguido ser la leyenda que es hoy en día.

Además de todo eso es una edición muy especial tanto la forma en la que es narrada, añadiendo unas ilustraciones maravillosas y finalizando con unos acabados exteriores preciosos.

Me consta que todas las biografías de la editorial son así de especiales, aunque yo en mano solo dispongo de dos, y os recomiendo que si podéis verlas no perdáis la oportunidad porque podréis palpar vosotros mismos lo bonitas que son.
Aroa10
 13 October 2021
Bueno chicos antes de nada deciros que este libro es una edición preciosa!! Tiene los cantos plateados, la portada, como veis, es una maravilla, pero por dentro no se queda corto... Nos encontramos con ilustraciones en blanco, negro y beis que hacen que no puedas apartar los ojos del libro.

La vida de la diseñadora Coco Chanel (Gabrielle) era un misterio para mí, ya que no había leído nada sobre ella, por lo tanto me ha encantado embarcarme en este libro, el cual tiene poco texto pero el necesario para que sepamos los orígenes de Coco, sus amores, como empezó en el mundo de la moda, cuáles fueron las primeras prendas que diseñó y hasta donde llegó, que como ya sabéis, era una de las diseñadoras más importantes y su marca es una de las más globales del planeta.

En el libro vemos ilustrados sus diseños más fomosos, desde el perfume Chanel N°5, pasando por las perlas, su logo con las dos C, el traje de Tweed, el little black dress, sus tijeras siempre colgadas del cuello para cortar las prendas que hiciera falta en el momento...

Un libro completo, coqueto, e ilustrado desde la admiración, donde recorremos toda su intensa vida hasta su muerte.

Me ha gustado muchisimo!!
Silviilove
 29 August 2022
💄COCO CHANEL💄

"Nada hace parecer más vieja a una dama que el lujo, los adornos y las complicaciones evidentes"

Coco Chanel ha sido una gran pionera, transgresora y una influencia importante en el mundo de la moda.
Revolucionó los armarios femeninos creando prendas icónicas con su continua inspiración.

Su infancia de origen humilde estuvo llena de dificultades, tal es así que tras la pérdida de su madre y abandono de su padre acabó en un orfanato en la Francia rural.

Ésas dificultades la instaron a trabajar cómo actriz, en una sombrerería hasta que creó su famoso atelier "House of Chanel" dónde sus ayudantes a petición suya tenían que rociar el salón con Chanel n°5.

Chanel fue una de las 1as en diseñar pantalones para mujeres y transformar el negro en un color elegante pero versátil a la vez.
Lo primordial para ella era la comodidad femenina.

La novela "La dama de las Camelias" la inspiró en sus diseños al igual que no podía faltar su icónica barra de labios en tono rojo como decía ella:
"Para seducir a los hombres y curar la tristeza"

Todo ello y mucho más podeis encontrar en ésta maravillosa edición ilustrada con el lomo plateado, sobre la vida, la marca y la leyenda de Coco Chanel.
Vane25laika
 16 February 2021
Las ilustraciones de este libro son una maravilla, me han encantado, son elegantes y sus colores son le hacen justicia a Coco Chanel. Pero no sólo las ilustraciones son una maravilla, si no el libro al completo, su edición con los bordes de las páginas en plateado y la portada son increíbles.

La biografía me ha gustado, es un libro ameno, no con mucho texto pero bien redactado, hay muchos detalles de los cuáles no sabía, y aunque no me ha quedado claro si llegó a casarse (aunque creo que no) ha sido entretenido y lo he disfrutado hasta la última letra.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais08 March 2018
La ilustradora Megan Hess presenta 'Coco Chanel, la revolución de la elegancia', un libro pensado para los amantes de la moda y Nueva York.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: librosVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory