Crítica de Silviilove

Silviilove
29 August 2022
💄COCO CHANEL💄

"Nada hace parecer más vieja a una dama que el lujo, los adornos y las complicaciones evidentes"

Coco Chanel ha sido una gran pionera, transgresora y una influencia importante en el mundo de la moda.
Revolucionó los armarios femeninos creando prendas icónicas con su continua inspiración.

Su infancia de origen humilde estuvo llena de dificultades, tal es así que tras la pérdida de su madre y abandono de su padre acabó en un orfanato en la Francia rural.

Ésas dificultades la instaron a trabajar cómo actriz, en una sombrerería hasta que creó su famoso atelier "House of Chanel" dónde sus ayudantes a petición suya tenían que rociar el salón con Chanel n°5.

Chanel fue una de las 1as en diseñar pantalones para mujeres y transformar el negro en un color elegante pero versátil a la vez.
Lo primordial para ella era la comodidad femenina.

La novela "La dama de las Camelias" la inspiró en sus diseños al igual que no podía faltar su icónica barra de labios en tono rojo como decía ella:
"Para seducir a los hombres y curar la tristeza"

Todo ello y mucho más podeis encontrar en ésta maravillosa edición ilustrada con el lomo plateado, sobre la vida, la marca y la leyenda de Coco Chanel.