Crítica de Merixun

Merixun
06 February 2020
La historia parte de una idea algo típica. Chica y chico se conocen y enseguida se llevan mal ya que son opuestos y no entienden la forma de ser del otro. Pero pasa el tiempo y lo que comenzó siendo una mala relación termina siendo una historia de amor.

Admito que por muy típicas que sean este tipo de historias, a mí me gustan mucho. En este caso nos encontramos con un libro sencillo, rápido de leer, con momentos divertidos y que entretiene mucho.

Al comienzo no es que estés muy enganchada, pero sí que tienes curiosidad por saber cómo van a avanzar las cosas. Pero poco a poco vas pasando página tras página y sin que te des cuenta ya no puedes parar de leer. Una de las principales causas de esta adicción a parte de la trama en si, son los diálogos. Estos son mordaces, irónicos y divertidos y hacen que la lectura sea rápida y que enganche.

Tiene un ritmo muy fluido y ágil. Todo lo que pasa es bastante natural, y en ningún momento se hace lento o precipitado. Esta naturalidad dota a la historia de credibilidad, cosa que nunca viene mal.

La historia de amor es como muchas, tiene sus momentos tiernos, bonitos, que te sacan muchas sonrisas y también tiene momentos en los que los personajes se quieren matar, en los que te ríes o también los quieres matar por cómo actúan.

El final me ha gustado. Es sencillo, algo previsible pero bonito. Y es que sí hubiera acabado de otra manera me habría decepcionado. Es bastante cerrado aunque hay algunas cosas que me habría gustado que se explicasen más o simplemente saber cómo terminan.

Sobre los personajes, a la mayoría les falta profundidad. Dejando de lado a James, Kelsey y quizás Marcus, los demás personajes van apareciendo en diferentes escenas y situaciones como si tal cosa. Apenas sabemos cosas de ellos, ni los conocemos, simplemente están ahí y la autora los usa como le viene bien.

James es un chico inglés de clase muy alta que viene a pasar un mes a casa de una familia americana de clase media. al comienzo es un chico repelente, estirado, quisquilloso, quejica y algo insoportable. Poco a poco se va soltando, y vemos que realmente es un chico al que han malcriado y sobre protegido, y que esconde a un chico dulce, sentimental, algo orgulloso y encantador.

Kelsey es una chica normal y corriente y eso es lo que más me ha gustado. Es fácil identificarse con ella y su actitud es creíble siempre. Es algo impulsiva, irónica, bastante orgullosa y tiene un puntito sensible y dulce.