Editorial: Salamandra (17/06/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Veo_un_lindo_librito
 30 July 2023
cuando secuestran a un miembro de su grupo, los agentes de la Casa de la Ciénaga se ven obligados a superar todos los pronósticos sobre su competencia aunque sea de la forma más inesperada y menos académica de lo deseado. Sobre todo porque este incidente no es más que la punta del iceberg de una conspiración a gran escala.

Mike Herron nos hace una descripción del lado poco conocido del servicio de inteligencia británico y también nos presenta una visión mordaz y sin concesiones de la sociedad británica actual. Y todo con una trama interesante y convincente. En parte me ha recordado a #johnlecarré por eso de que pone al oficio de espía como una actividad vil y sórdida donde tras el mito prevalecen otras miserias. El autor esta vez nos trae una novela donde no hay un enemigo exterior, estamos ante una auténtica lucha de poder dentro del MI5 con todas sus consecuencias.

“Si le pidieran un listado de las personas que suponían una mayor amenaza para la seguridad nacional, comenzaría por incluir los nombres de varios ministros y colegas”

Prosa brillante, humor sardónico y diálogos sublimes en una trama con un ritmo constante y más profundidad de lo que aparenta y donde nunca se sabe que puede ocurrir en la siguiente página, especialmente cuando aparece Jackson Lamb, un jefe que encierra más de lo que aparenta bajo esa apariencia de dejadez y flatulencias permanentes.

Recomendable para quien busque una novela de espías o un thriller un tanto diferente a lo que nos encontramos últimamente.
cronicadelibros
 15 May 2022
Hasta el momento el mejor libro de la saga. Esta vez no hay un enemigo exterior, es una lucha de poder que se va tejiendo página a página, donde nada es lo que parece, y donde ese personaje en mayúsculas que es Jack Lamb sigue creciendo junto a sus chicos de la casa de la cienaga, resolviendo las situaciones de la forma más inesperada y menos académica.

El autor demuestra en este libro que muchas veces no es necesario un enemigo exterior para tejer una gran historia, y que los personajes conocidos, todos dedicados al mundo del espionaje siempre hay una carpeta que ocultar.
Videos de Mick Herron (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mick Herron
MICK HERRON | ESPÍAS EN UNA CIÉNAGA
Al hilo de su novela «Tigres de verdad», el padre de Jackson Lamb nos desvela los desafíos que plantea el género del espionaje en la actualidad. En conversación con Ismael Marinero.
#LaNocheMásNegra #MickHerron
Hazte con «Tigres de verdad»: https://bit.ly/3gRofOw
---- SOBRE MICK HERRON Mick Herron nació en Newcastle upon Tyne y estudió en el Balliol College (Oxford). Es autor de la aclamada serie de Jackson Lamb, de la que ya han aparecido cinco entregas y cuya primera novela, Caballos lentos, fue finalista del Silver Dagger Award de la British Crime Writers Association. Entre sus obras destacan la serie de Sarah Tucker y Zoë Boehm y las novelas Reconstruction, Dolphin Junction, que obtuvo ex aequo el premio de los lectores de la revista Ellery Queen en 2009, y Nobody Walks, que fue finalista del Silver Dagger Award en 2015 y fue incluida en la lista de las 101 mejores novelas negras de la década por la revista Booklist. Ha sido finalista de los premios Macavity, Barry y Sha- mus. Vive en Oxford.
---- SOBRE LA NOCHE MÁS NEGRA Penguin Random House Grupo Editorial celebra La Noche Más Negra, un festival literario virtual con los grandes autores de novela negra y 'thriller'. Benjamin Black, Javier Castillo, Joël Dicker, Juan Gómez-Jurado, María Gómez, Mick Herron, Ibon Martín, Alex Michaelides, Jo Nesbø, Claudia Piñeiro, Pablo Rivero y Mikel Santiago han participado en esta primera edición de una cita imprescindible que surge con vocación de permanencia y que se celebrará anualmente.
En palabras del comisario del evento, el escritor y periodista Antonio Lozano: «En el marco de su entusiasta apuesta por la novela negra y el 'thriller', Penguin Random House Grupo Editorial quiere erigirse en el primer grupo editorial en España en organizar un festival que suponga una celebración de estos géneros y que ayude a reforzar los vínculos entre los autores de la casa y sus miles de lectores, al tiempo que a descubrir nuevas voces.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970