Crítica de anamrs

anamrs
07 November 2018
¿Cuando piensas en espías sueles pensar en personas listas, intrépidas, con un montón de ases bajo la manga y capaces de matarte sin que te des ni cuenta? Pues ya puedes olvidarte de eso porque los espías que nos trae Mick Herron están muy alejados de eso y no han podido gustarme más. Son lo que llamaría unos espías de “andar por casa”.

Los espías de este autor son personas normales y corrientes con la única peculiaridad del trabajo que ejercen. Ni se ven especialmente inteligentes ni tienen tecnología punta y no es sólo porque estemos ante un grupo de espías descalificados sino que todos, incluidos los que aún permanecen en el top del cuerpo me han parecido unas personas como cualquier otra. A destacar Jackson Lamb, personaje inolvidable donde los haya. No creo que nunca se me hubiera ocurrido un personaje como el suyo.

La historia, así como sus personajes, no tiene grandes pretensiones pero atrapa especialmente por cómo está contada alterando tantos puntos de vista que ayudan a saber lo que está pasando en cada momento a la vez que aligeran la historia y hacen que te encuentres pasando páginas sin apenas cuenta. Tal vez eso se me hizo un pelín confuso al principio con tantos personajes y nombres pero enseguida me sumergí en la dinámica y acabó convirtiéndose en un punto a su favor.

Sobre la historia en sí misma no diré mucho salvo que se resuelve de la manera más inesperada posible. Da igual lo que se te ocurra mientras lees, puedo asegurar que ni de lejos llegarás a la solución correcta.

Sin duda seguiré con la serie para ir descubriendo las peripecias de estos espías venidos a menos.