Editorial: Planeta (19/01/2022)

El libro que te enseñará por fin a entender cómo se construye la historia y por qué todos los discursos son interesados

Si este libro fuese una serie de fechas y datos sueltos, no sería un libro de historia: sería un almanaque. Sí, hay hechos probados, pero a menudo la forma en que se cuentan dice mucho más de nosotros mismos que de la historia en sí. Aquí tienes las herramientas necesarias para entenderla: ¿Son importantes las fuentes? ¿Es necesario ... >Voir plus

leerlibroses
 21 February 2022
Este libro, podría decirse que es una guía presentación instructiva, de cómo entender la historia desde una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados.
El autor nos muestra de manera amena y divertida, hechos históricos, fechas importantes, personajes relevantes y nos da una visión diferente de cómo interpretar la historia, para entenderla y aprender a analizarla. Además pone ejemplos muy instructivos y fáciles de recordar.
Me ha parecido muy interesante porque te remueve sobre los hechos históricos conocidos como hasta ahora nos lo habían enseñado.
El autor que es arqueólogo y se nota, porque está también muy versado en historia y en el libro la desgrana para explicarla de forma diferente. Me ha gustado.
Buscadoradehistoriasquecontar
 17 May 2022
Soy recién graduada en Historia y este libro me ha sido súper útil para profundizar conceptos, que sí, son conceptos generales y no deberían sorprenderme, pero utiliza un enfoque de reflexión y ejemplificando que le suma. Además de su tono habitual tan ameno y que te hace soltar alguna risilla.

En definitiva, un libro genial para estudiantes y no estudiantes de la historia, para asentar bases o para darte una óptica diferente de lo que la mayoría entiende por Historia. Ojalá que siga escribiendo, y pronto un libro sobre arqueología!

Otros libros de Mikel Herrán (1)Ver más