Editorial: Planeta (16/06/2020)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Aunque jamás ha puesto un pie en la isla, Lara odia Cuba: en su familia parece que todo gira en torno a ese paraíso perdido. Su madre, Mirta, pese a que lleva en España más de media vida, culpa a Cuba de su divorcio, su ruina económica y su excentricidad. La tía Letty, que no huyó con su adinerada familia sino que se quedó para apoyar la Revolución, acabó siendo la activista más radical de Miami junto a su marido Omar, contrarrevolucionario convencido, al menos, dur... >Voir plus

Belensanz4
 20 July 2021
"Mi madre murió dos veces. La primera cuando salió de Cuba". ¿Quién podría ignorar esta frase? Yo no, desde luego.
La verdad es que no puedo resistirme ante nada, prácticamente, que se refiera a las madres.💐.
Será porque la mía ya no está físicamente y yo lo soy.🥰
Así empecé esta lectura ; con el corazón abierto de par en par.❤ Podría deciros de primeras que es una novela
👑sobre el exilio cubano
👑sobre una escritora cubana
👑sobre mujeres con diferentes metas
👑sobre la idealización de lo perdido (Cuba)
y TODO, TODO sería cierto.

Para mí,es una novela sobre una familia en la cual las mujeres lo son todo y donde Cuba es una más de dicha familia.🌴 Normalmente, tenemos la costumbre de no criticar a quien ha fallecido y sólo recordamos su vertiente más positiva. Pues eso es Cuba para ellas, un pariente fallecido del que sólo recuerdan lo bueno que era.

Guardan en su mente una imagen idealizada de la vida que tenían o creían tener y no dejan paso a su nueva vida llegando, incluso, está última a quedar sepultada por esa exaltación de lo anhelado.🤩🤩 Según @silviahdetejada, esta historia comenzó siendo un libro de carácter intelectual sobre Gertrudis Gómez de Avellaneda 📚, para convertirse en otro totalmente personal💖 por la necesidad de comprender a su madre, cubana de nacimiento.🌴
Si bien no es autobiografica sí maneja algunos detalles veridicos.

Es una novela de personajes; con capitulos largos dedicados a ellos de forma individual pero entrelazándose cada vez más según avanzamos&#xNaN;&#xNaN;; pasando de un inicio luminoso 🌅a una oscuridad 🌚en la que la autora nos va aportando pistas para salir de ella.

Como estaréis deduciendo el libro me ha encantado💘.
Me fui enganchando con una cadencia caribeña; poco a poco.

En algún momento creí escuchar a #compaysegundo 🎶rememorando su maravilloso concierto del 2018 en la @salagalileo . Así te absorbe "La otra isla". Por cierto,yo soy fan de Mirta
¿Y vosotr@s?

Lifestyle_Books
 05 October 2021
🍁𝙍𝙀𝙎𝙀Ñ𝘼🍁
¿Os pasa que hay novelas que os trasladan de lleno a sitios realmente maravillosos?
Pues eso es lo que yo he sentido al terminar esta novela, estar perdida en uno de esos sitios que tanta falta me hace en este momento. Esto del covid-19 servirá para apreciar los momentos que tenemos para disfrutar (cuándo podamos)
En fin...al lio que se me va el domingo...☕
Hoy os voy a hablar de esta novela #Laotraisla de @silviahdetejada . Dar las gracias a @espasaeditorial siempre tan atentos al enviar estos maravillosos libros. @planetadelibros
🔸Opinión personal. ⬇️
He de decir que me ha costado mucho, pero que mucho trabajo cogerle el hilo a esta historia, la he comenzado y dejado por dos veces, y hasta la mitad del libro no he podido darme cuenta de la gran novela que es.
Supongo, que como siempre digo hay épocas para cada novela y cuando comencé a leerla no era su momento.
Por fin la he terminado, y las últimas doscientas páginas me las terminé en una tarde puesto que cuando coge el ritmo ya no puedes parar de leer.
He de destacar que el personaje de Lara me ha encantado, es de esas protas que se te meten en el corazón...divertida, soñadora, y luchadora.
La novela está basada en dos tiempos (presente y pasado) pero a veces he sentido que estaba un tanto perdida (como cuando te saltas alguna página ) y le volvía a perder el hilo. Supongo que será por la poca sabiduría que tengo sobre la historia de cuba, el exilio, la revolución etc... (tendré que documentarme más antes de leer estos libros)
Pero en general y en conjunto me ha encantado, ambientación, personajes, trama de la novela, todo...es una novela muy conmovedora, pero he de decir que me he divertido mucho. He reido mucho con las tres protagonistas, y he aprendido mucho de ellas.
Sin duda una novela totalmente recomendable, fuera de lo común, y creo que es ideal para leer algo así cada año..
🔸Os dejo la sinopsis en comentarios...
( ....⬇️⬇️⬇️.....)
EmilyEmily15 February 2021
Hablaron toda la noche, haciendo el amor solo con palabras.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más