Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
25 May 2022
Para les lectores como yo, a les que no os gusta leer la sinopsis, y también para el resto: os animo a que vayáis a ciegas. Con que sepáis que es una historia juvenil y con momentos durillos, es suficiente.

Paul y Usune no son amigos ni enemigos, siempre coinciden, pero nunca quedan. Y sé conocen a la perfección. Sí, es una relación un tanto extraña, pero es la que tienen.

Sin embargo, todo cambia cuando los de clase retan a Usune para ser la delegada de clase. A partir de aquí, Paul y Usune siempre se encontrarán de forma premeditad.

Usune es una joven que ha ido perdiendo a la gente de su entorno sin poder evitarlo. Vive con su amama y Conan y es una adolescente ejemplar: buenas notas, buena ama de casa, buena amiga y buena compañía.

Paul es uno de los populares de la clase; deportista y saca buenas notas. En general, tiene a unas pocas chicas babeando, y él solo piensa en una.

La relación de ambos es bastante complicada de explicar, pero os puedo decir que aquí todo se ha cocido a fuego lento y a base de experiencias, piques y roces. Son taaaaaan monos 😍. Esas notitas que se pasan durante las clases, cuando coinciden en el campo de rugby, cuando su mejor amigo es un servicio en el que estar solos...

Antes de nada, quiero destacar la pluma de Susanna. Si ya me gustaba antes, ahora aún más. Esta novela tiene tanto sentimiento que no sé como exponerlo.

Esta historia va a conseguir que os enamoréis aunque habrá momentos desgarradores que harán que te rompas junto a los protagonistas. Delicado, pero duro.

Vamos a ver cómo Usune se enfrenta a lo peor que le puede pasar en ese momento y, cómo Paul estará allí para ella. Bueno, él y los amigos de ella.

Historia juvenil, pero no os dejéis llevar por el genero. Aviso de que va a gustar a cualquier rango de edad y es que os vais a morir de ternura.

Sabía, desde que Susanna enseñó la cubierta en 2020, que este libro iba a ser especial. Y la nota de autora que hay al acabar el libro, no ha hecho más que confirmármelo.

Estoy deseando releerlo.