Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
02 April 2021

〰️ Aprovechando que es el Día internacional de la novela infantil y juvenil, os dejo mis impresiones sobre esta joya juvenil que leí en diciembre.

🏔Ambientación. Maravilla de ambientación entre Plentzia y Bilbo. Cerrar los ojos y poder recorrer los pasos que van dando nuestros protagonistas, y a su vez asociarlos a recuerdos propios, siempre es bien.

📨 Una historia bonita, contada con mucho tacto, delicada pero de las que llena. Contada a dos voces por nuestros protagonistas, está historia de “Young adult” creo que es, nos va a traer recuerdos de nuestro primer amor.

🧘🏽‍♀️Por un lado tenemos a Usune, que vive con su amama y que se la ve una chica con un peso y una responsabilidad grande para la edad que tiene.
La relación que tiene con su amama, es que hace que mi corazón se haya estrujado en cada página, porque es taaaan de verdad, sincera, pura... En fin, que ambas no se merecen menos y te hacen leerlas con una mezcla de orgullo y melancolía.

🙋🏻‍♂️Del otro lado tenemos a Paul, que vive con su familia. Aparentemente con menos responsabilidades, se nos presenta un Paul pícaro, que irá evolucionando durante la historia tantísimo que sin darte cuenta, se habrá incrustado en tu corazón y no sabrás sacarlo de allí.

🏫 Está lectura ha conseguido hacerme reír, llorar y morir de amor. Aparte de llevarme a recordar mis maravillosos 17-18, y encontrarme sonriendo como una adolescente. Vamos, todo lo que le puedo pedir a un libro.

🔚 Quiero apuntar que para mi hay partes en esta novela que son como una “oda” a la amistad.