Editorial: Planeta (30/06/2020)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
«Hay quien tiene novia de toda la vida y yo tengo exnovia de toda la vida.»

Así están las cosas entre Fran y Alicia. Después de años de salir y romper y vuelta empezar, parece que al fin la separación es definitiva. Aún queda la esperanza de que puedan ser amigos, al menos eso desea el resto de la pandilla, que no soporta una bronca más entre los dos y teme que el grupo acabe fracturándose; pero, de momento, nadie ha conseguido que esos dos se lleven... >Voir plus

elrincondelharlequin
 29 August 2020
Hace nada que cayó en mis manos esta trilogía y desde ya os digo, que si os hacéis con los libros procuréis tener el siguiente a mano. Lo vais a necesitar después de leer esos finales tan intrigantes.

En esta segunda parte, continuaremos con la historia donde la dejamos al final del primer libro. Después del desgraciado incidente en la boda de Lucas y Lola, todo ha vuelto a la normalidad en Santa Manuela. Todo el mundo está contento de haber podido ayudar a la feliz pareja en ese día tan importante para ellos. Nuestra pandilla de amigos también está pasando por momentos agradables. Después de ser sinceros con sus sentimientos, todos están emparejados y son felices con sus parejas. Bueno, todos excepto la pareja de Fran y Alicia. Su última disputa fue tan fuerte que, después de todos estos meses, todavía no han vuelto a hablarse. Necesitan hablar pero su orgullo siempre acaba interponiéndose entre sus sentimientos.

La repentina muerte de Misteilor hará que Fran y Alicia vuelvan a tener una oportunidad de arreglar sus diferencias. Alicia tendrá que viajar a Londres para recibir una carta que la anciana ha dejado para ella. Lo que no se esperaba esta es la misión que la anciana le tenía preparada.

Un juego de pistas, mil secretos que descubrir y la última oportunidad de enfrentarse a sus sentimientos por Fran y ser sincera.

¿Será Alicia capaz de lograrlo?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Me he divertido mucho leyendo este segundo libro de la trilogía. Cuando lo empecé, me imaginé que iba a seguir el mismo estilo que la anterior historia. Pero no ha sido así, para nada.

En esta historia, saldremos del pueblo de Santa Manuela para irnos a Londres. Nos centraremos de lleno en la pareja de Fran y Alicia ya que al vivir este en la ciudad, será quien se encargue de acogerla en su casa para ahorrarle gastos innecesarios en su viaje. de vez en cuando, también, daremos algún salto en la historia para ver cómo les va yendo al resto de habitantes de Santa Manuela.

Otra de las novedades de esta segunda parte, será la repentina muerte de Misteilor, una de las vecinas del pueblo, y la misteriosa carta que esta le dejará a Alicia como herencia. Alicia tendrá que aceptar el juego que le propone si quiere descubrir la verdadera identidad de la anciana. Pero, quién se iba a imaginar que la búsqueda y las pistas nos meterían de lleno en el tema del espionaje y la Segunda Guerra Mundial. Encontrarse con esta nueva temática, ha sido una auténtica sorpresa.

Con todas las cosas que han ocurrido, no me ha dado tiempo a aburrirme durante esta lectura. El romance de Fran y Alicia y los secretos de Misteilor me tenían tremendamente enganchada.

La novela volverá a estar narrada en tercera persona. Como pasó en el anterior libro, la trama irá pegando saltos para que vayamos disfrutando a la vez de varias historias. Aunque ya os digo que, para mí, los saltos esta vez, han dejado un poco de lado al resto de protagonistas. La trama principal no saldrá prácticamente de Londres y alternará la mayor parte del tiempo entre el romance de Alicia y Fran y el misterioso juego de pistas de Misteilor.

Aunque en el primer libro se formaban las parejas, creo que hubo muchas relaciones que no se terminaron de aclarar del todo. Pueden ser la de Raquel y Lucho o la de Florita y Cosme. Se juntaron y ya está, felices para siempre. Me hubiera gustado que la autora les dedicase algunas hojas en este libro. Así, podríamos haber visto cómo están llevando su convivencia en pareja y como se está desarrollando su relación.

Sobre la ambientación del libro, deciros que me ha vuelto a encantar. La autora utiliza palabras sencillas y descripciones cortas y precisas para que te imagines el ambiente y los lugares que van recorriendo los personajes. Durante la lectura, me daba la sensación de que estaba en Londres. Esos autobuses rojos de dos pisos, los típicos “fish and chips”, los monumentos y los lugares emblemáticos, como el Palacio de Buckingham con su famoso cambio de guardia. Los podía ver claramente en mi cabeza.

Me encantan los libros que consiguen transportarte y hacerte viajar a través de sus páginas. No podía parar de leer con todas las cosas que iban ocurriendo en cada capítulo. Me moría de ganas de saber más y más.

Sobre el romance, tengo que deciros que esta vez me ha decepcionado un poco. Esta pareja me gustó bastante en el libro anterior. Tenían una relación muy similar a la de los "enemies to lovers", y esas relaciones en los libros me encantan. Se gustan y se quieren con locura, pero su orgullo no les permite expresar lo que sienten el uno por el otro. Sino lo contrario, no hacen más que echar pestes del otro.

Todo hizo que se fuese hinchando, cada vez más, un globo que terminó por explotar en la primera parte de la historia, con su última discusión. Ahora, Fran y Alicia tendrán que asimilar el camino al que les han llevado las decisiones que han ido tomando, sobre su relación, a lo largo de los años. Y, asumir que el otro pueda empezar a formar una nueva vida con otra persona. El viaje a Londres va a hacer que se presente, ante ellos, la última oportunidad para ser sinceros con sus sentimientos. Pero en vez de eso, no harán más que derrochar una oportunidad tras otra.

Estás continúas peleas y comportamientos, tan inmaduros entre los dos, son justo los que ha hecho que a veces la lectura se me hiciera un poco cuesta arriba. Cómo os decía, me encantan este tipo de relaciones pero aquí la historia no avanzaba. Un día los personajes se llevan bien y al siguiente fatal. Así prácticamente todo el libro. Se me ha hecho algo repetitivo. Sé que precisamente esta es la gracia de la pareja pero, creo que al ser tan similares los momentos y las situaciones que pasaban juntos, si la autora los hubiese omitido seguramente no lo habría ni notado. Para mí, esto solo servía para alargar la historia porque sí.

He echado en falta que el libro se centrase en el resto de las relaciones de los personajes, cómo pasó anteriormente. Creo que, de esa manera, los romances habrían sido más variados. No me hubiese dado tiempo a hartarme de ninguno.

Sobre el final, me ha encantado. Me ha parecido un momento muy dulce y romántico. Ha sido imposible no imaginarme esa escena tan bonita en mi cabeza.

Los personajes, una vez más, me han encantado. He echado en falta que aparecieran más algunos a los que cogí mucho cariño en el libro anterior.

Fran me ha sorprendido bastante. Por su forma de discutir con Alicia en la primera historia, pensaba que iba a ser el típico chulito que estaba todo el día de flor en flor. Pero, para mi sorpresa, ha resultado ser una persona bastante madura, responsable y con la cabeza bien puesta. Vivir solo durante tanto tiempo, le he hecho centrarse más en el trabajo y en la vida real. Pero en lo que respecta a los temas más sentimentales e íntimos, demostrará ser un auténtico principiante.

Alicia en cambio, me ha parecido que tiene una personalidad demasiado infantil. La describen como una abogada capaz de refutar y defender un caso con uñas y dientes. Pero, a la hora de ser ella misma, tiene una personalidad bastante arrogante e interesada. Siempre piensa en sí misma y nunca puede equivocarse en nada. Me alegro de que al final se haya dado cuenta de esto y haya podido remediarlo.

Otro personaje que me ha encantado en esta historia, ha sido Mila, la madre de Alicia. No sabéis bien lo que me he reído con esta mujer. Es la típica cotilla del pueblo. Pero es que esta mujer vive su oficio al máximo. No se le escapa ni una y no calla. Imposible no partirte cada vez que sale en la historia ja, ja.

En conclusión, "Londres te espera" ha sido una segunda parte que mantiene la intriga, la intensidad y la diversión a la que nos acostumbramos en el primer libro. Esta vez nos moveremos entre una trama romántica y una de investigación, lo que hará que no nos dé tiempo a cansarnos. El cambio constante entre las temáticas nos tendrá completamente enganchados a la historia. Os la recomiendo un montón. No podréis parar de leer hasta llegar al final.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
Dreaming_entrelibros
 15 September 2020
En esta ocasión, ya sabía más o menos por donde iban a ir los tiros. Me habían dicho y había leído que esta segunda parte todavía estaba mejor que la primera, y me han gustado ambas sí, pero ésta, la historia que nos deja ver, me ha sorprendido muchísimo. No me la esperaba así para nada.

En esta entrega nos encontraremos con dos personajes secundarios del primer volumen, que no viven en Santa Manuela por motivos laborales, Fran vive en Londres y Alicia en Valencia, pero siempre terminan allí, ya que tienen a su familia, comparten pandilla y a los habitantes del pueblo. Ella tendrá que viajar a Londres a causa de que es nombrada en el testamento de Misteilor, una misteriosa vecina del pueblo. Raquel la acompañará y se alojarán en casa de Fran. Con su ayuda, además de la de Sofía, intentarán desvelar qué es lo que oculta el testamento y por qué le ha nombrado a ella. Y esto lo harán mediante pistas, deberán averiguar la historia de Misteilor para poder descubrir cuál es su legado.

Me ha gustado más que el primero porque se centra más en la historia central, no como en la primera, ya que habían muchas historias paralelas. En esta entiendo que es así porque ya conocemos a los personajes. Y los personajes principales me han encantado, y aunque a veces tenían actitudes un tanto cobardes, puedo llegar a entender esas actitudes debido a todo lo que tienen en común. En cuanto a Misteilor… Vaya personaje más interesante, y menuda vida ha tenido. Eso sí, lo que he leído en el epílogo no me lo esperaba para nada, me ha parecido brutal en mayúsculas.

Hasta ahora, la evolución de la trilogía va a más y con muchas ganas de sumergirme entre las páginas de “Tienes una cita” y ver cómo terminan los habitantes de Santa Manuela, ese pueblecito que me tiene enamorada.
elenaparra
 06 November 2020
Cuando terminé de leer el primero #CómoCasarseEnSantaManuela me quedé con ganas de más. Es una historia con un pueblo muy cuqui. Quise saber más sobre Fran y Alicia. de este libro podría esperar que se hablara de algún viaje a Londres, claro, no había que ser una lumbreras por el título, pero lo que he leído ha ido más allá. Me ha encantado y me ha hecho recordar mi Londres y las ganas que tengo de volver. Me ha encantado el personaje de Misteilor y todo lo que conlleva, esa parte ha elevado el nivel del libro, es lo que más me ha gustado y sorprendido a la vez.
Adela
 14 August 2020
Sin duda, Londres te espera mejora con creces a la primera parte de la trilogía. El hecho de que a la trama romántica se le sume una trama de misterio hace que te enganches todavía más a la novela y no puedas parar de leer. Para mi gusto, es el mejor libro de la saga.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory