Editorial: Editorial Periférica (29/04/2013)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
«Yuri Herrera destaca con su primer libro, Trabajos del reino, en el que, a través de la mirada de un compositor de corridos, despliega ante el lector un panorama de la ‘vida palaciega’ de un cártel del narcotráfico. Lobo, protagonista y narrador de la novela, es un ser marginado desde su nacimiento. No posee educación, pero le sobra el talento para convertir en cantos épicos los sucesos notables, por eso es el Artista. Una tarde se topa con el hombre que habrá de t... >Voir plus

abig_z
 10 March 2022
Encontramos un curioso contraste de la crueldad de lo que se cuenta y lo poético en cómo lo hace, me llevé la finta del nombre y en algún momento creí que era raro que una mujer estuviera escribiendo esa historia, no por el tema sino la forma, no sé, no me checaba, pero luego vi que de hecho sí es un él, el escritor, todo envona más así. Me gustó mucho, es de esos libros que me gustaría recomendar a personas que no leen porque nuestra realidad se refleja bien, además en este boom de la serie de narcos este libro da una perspectiva menos explosiva(?).
Tiene el tinte de Un mundo raro de Marcela Serrano y Los años falsos de Josefina Vicens, quizás parezca que solo porque son del México triste, pero va más allá, siento.

Me causó mucha sorpresa ver las referencias AL REINO, no se cuáles sean las creencias de Yuri Herrera, pero algo sabe, igual últimamente me pasa se mi mente me dice que hay algo ahí, pero yo no alcanzo a comprenderlo del todo, quiero queme expliquen si las pistas que veo en serio son piezas de algo más grande o sólo estoy sobrepensando las cosas.

Me dio mucha ternura la devoción de lobo al rey.
Me gusto mucho su línea de pensamiento profunda y simple a la vez, resignada a la realidad, por que de qué otra forma va a ser.

Llamó mucho mi atención el como está escrito, simple a veces, y revuelto en otras, podías confiarte y no entender o esforzarte mucho y darte cuenta de que todo estaba a la vista. Siento que todo estuvo muy bien pensado.

Me asombró que se le diera tanto peso a la última canción. Probablemente porque yo le estaba dando un significado totalmente diferente, también ahora veo alabanzas en rodas partes, pero güeno.

Además, como lleva la situación de los cárteles a semejanza con los antiguos reinos y los juglares con los narcocorridos, como no nombra más que con los papeles, me pareció magistral,

Léanlo, está chilo, pensándolo, también me recuerda a Las muertas de Jorge Ibargüengoitia
LuchaLucha04 January 2018
Estar aquí es cosa de tiempo y desgracias. Hay un Dios que dice Aguántese, las cosas son como son.
Videos de Yuri Herrera (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Yuri Herrera
10/01/2023. Entrevistamos a Leonardo Maita de la librería Los pequeños seres, ubicada en la Ribera de Curtidores de Madrid, en el corazón del rastro. Es una librería que combina objetos antiguos de diseño con libros nuevos y de segunda mano.
Nos recomienda dos libros: uno de Rafael Cadenas "Contestaciones", un tributo a sus lecturas, y otro "Señales que precederán al fin del mundo" de Yuri Herrera.
En nuestro ciclo 'El librero y el editor como lectores' estamos viajando por librerías y editoriales de toda España en un trayecto que nos quiere acercar a lo mejor de la literatura hispanoamericana y a descubrir algunos nuevos talentos.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro