Editorial: Cazador de Ratas (26/02/2019)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Dos hermanos, una profecía de mentira y un gato egoísta son los protagonistas de esta historia. Sir Gato nunca pensó que existía vida más allá de su ventana, y tampoco es que le interesara demasiado, pero una apuesta con Gata Errante le lleva lejos de su hogar. ¿Puede un gato doméstico meterse en más líos? ¡Ya lo creo que sí!

ChefaN
 30 enero 2020
No sé la edad recomendada de este libro, pero yo diría que a partir de 8 o 9 años está bien.
La historia en sí me gusta. Fomenta el no fiarse de la apariencia de la gente (en este caso Sir Gato se fía de tres gatos bien parecidos y le acaban fastidiando bastante), el trabajo colaborativo (todos los gatos colaboran ante la adversidad), el perdón (dos hermanos que acaban por solucionar sus diferencias), la superación y autoconfianza (Sir Gato es capaz de hacer cosas que no creía y también ve que sus opiniones también son válidas), etc. Vamos, que como libro está bien por los valores que trata y cómo lo hace.
Está estructurado en capítulos, lo que lo hace más atractivo para aquellos lectores que se cansan rápido de la lectura, y tiene alguna que otra ilustración que, todo sea dicho, son bonitas.
Pero... y es un PERO con todas las mayúsculas... Tiene los siguientes fallos:
1. Tiene algunos errores porque faltan pronombres u otras palabras, por ejemplo, en la página 15 dice "uno de los millones de defectos de Sir Gato ERA TENÍA la lengua muy afilada" y esto se repite en un par de ocasiones más.
2. En algunos párrafos le cambian el sexo a Gata Errante, tratándole de gato, lo cual crea confusión.
3. Una de las ilustraciones está repetida.
4. Algunas escenas deberían ir separadas porque se mezcla todo, sobre todo en la parte final donde se encuentran Gata Errante y Gato Jefe, que no se puede diferenciar bien las escenas de ese encuentro de las del rescate; debería dejarse una línea en blanco entre párrafos o algo.
5. El cambio de nombres de Gata Errante y Gato Jefe también es un poco confuso, no aporta nada.
En resumen, que la historia está bien, pero la edición se queda un poco coja.
aruvmaster
 05 febrero 2020
Eleazar Herrera demuestra con Nueve vidas que también puede escribir para un público infantil. No solo puede, sino que lo hace bien. No trata al lector como alguien tonto al que tiene que explicárselo todo, si no que poco a poco deja ver los detalles de la vida de Sir Gato y el resto de gatos callejeros a los que se encuentra.
La pérdida de una apuesta se vuelve toda una aventura para Sir Gato, una aventura que le hará aprender muchas cosas a él y a otros gatos a los que conoce. Sin querer se ha metido en un embrollo mucho más grande de lo que podía imaginar, y tendrá que ingeniárselas y debatir contra sí mismo, contra sus pensamientos y prejuicios.
Eleazar con pocos detalles consigue dotar a los gatos de personalidad y con cambios en palabras y otras pinceladas consigue meternos dentro del mundo, de la perspectiva que tienen los personajes. Nueve vidas habla de muchas cosas y ante todo es una aventura entrañable.
Ana35
 06 febrero 2020
Me ha parecido una historia divertida, que enseña valores como la amistad, el verdadero valor de las cosas y la humildad.
Protagonizada por un gato doméstico y un grupo de gatos callejeros, que aprenden lo mucho que los une, a pesar de todo lo que los separa.
Un libro entretenido, yo lo recomendaría para niños de 7 u 8 años.
Ana35Ana3506 febrero 2020
Querido amigo, decidir te abrirá el camino. Dudar lo mantendrá cerrado. Y hasta donde yo sé, cualquiera puede desandar lo andado.
otros libros clasificados: middle-gradeVer más

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro