Editorial: Lunwerg Editores (28/11/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los temas recurrentes de la obra de Sara Herranz vuelven a cautivar al público en una historia de pareja contada a través de un cruce de puntos de vista sorprendente e inesperado: distintas miradas sobre los mismos hechos y sentimientos desbordantes? ¿qué tienen en común dos personajes aparentemente tan dispares? Ambos anhelan lo mismo: amar y ser amados.

mifuga
 05 January 2024
Cuando un pliegue de tiempo nos coloca en el camino a esa persona que se había quedado en nuestro pasado, volvemos a creer en el destino o en las segundas oportunidades. Por extraño que parezca, mientras uno lo considera increíble, al otro le resulta de lo más natural. Mientras uno mantiene el corazón abierto, el otro continúa bailando solo. Y todos entendemos que lo que tanto deseamos que volviera no es lo que recordábamos. O sí. Y precisamente por eso lo habíamos dejado pasar.

La persona incorrecta (Lunwerg, 2017), de Sara Herranz es un poema visual que llevé al aula para trabajar la novela gráfica desde un punto de vista minimalista y emocional. Su protagonista, una mujer en la treintena, regresa a la casa en la que creció, tras la muerte de su padre. Tras un encuentro casual con el que fue su gran amor, una década después de su despedida, provoca una bofetada de insatisfacción e infelicidad. A pesar de sentirse incompleta, le falta el impulso para cambiar, puesto que considera que ya es demasiado tarde para ello.

A través de los flashbacks, la metaficción y el tratamiento tan flexible de la viñeta y -fundamental-, la oscuridad, es imposible no sentirse arrastrada por los "y si...", que la atormentan. «Quizá aún podamos salvar algo del naufragio -me digo a mí misma, repasando las notas para esta reseña-, aunque puede que solo sea una etapa que quemar, en tanto llega la persona correcta».
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
SandraCP
 06 September 2019
¿Qué pasa cuando, después de años viviendo fuera, vuelves a tu casa y te encuentras con alguien que marcó tu vida? Esto le ocurre a la protagonista de esta novela gráfica quien, tras años viviendo en Londres, vuelve unos días a casa de sus padres. Todo son recuerdos y más tras el encuentro fortuito con el amor de su juventud que les hará replantearse si son felices con su vida actual y qué hubiera pasado si...

A través de esta historia, la ilustradora y escritora trata de explicar cómo han cambiado las historias de amor. Hace años se esperaba junto a la ventana y el teléfono a que el chico que te gustaba fuera señales de vida, mientras que ahora vivimos engañados al Whatsapp para saber si ha leído nuestro mensaje. Pero esta adicción no se queda en el amor sino que vivimos en un estrés en el que no disfrutamos de nada lo que nos convierte en unos continuos insatisfechos. Además, refleja a la perfección lo extraño que suenan para nuestra sociedad las mujeres solteras mayores de 30 años, todo el mundo quiere encontrarles pareja. Si no tienes pensado formar una familia, ¿qué clase de mujer eres? Pero no son las únicas que lo pasan mal con las imposiciones sociales, también hay quien sigue las convenciones pero se da cuenta de que no es feliz.

Una charla sobre el paso de los años, el tiempo que pasaron juntos, cómo han cambiado sus vidas, la tristeza de los actuales treinteañeros, la diferencia entre el amor hace diez años y el actual, esa sensación de sentirse desubicado en la vida.

Como siempre, Sara Herranz lo plasma a la perfección en sus palabras y en sus dibujos. Como ya dije con Todo lo que dije lo guardo aquí, pese a la simplicidad aparente en unos sencillos trazos en blanco y negro con pequeños toques de rojo, me parecen bellísimos y transmiten muchas emociones, creando unos personajes con una vida interior muy compleja.

La persona incorrecta construye una compleja historia de sentimientos a través de dibujos y textos cortos. Es el relato de un momento, de una historia de amor ya pasada y de una generación demasiado triste para ser tan jóvenes.
Enlace: https://miviajeliterario.blo..
Silviilove
 23 September 2022

"Ojalá todos los recuerdos no fueran sólo imágenes para así poder guardarlos para siempre.
Ojalá todos los recuerdos fueran palabras"
Y así ENAMORARSE

Nos encontramos ante una novela gráfica preciosa y conmovedora con unas ilustraciones evocadoras.
La protagonista regresa a la casa en la que creció tras la muerte de su padre.

Su estado emocional turbado y nostálgico está cargado de ¿y si...?
Ella misma hace retronspección de su vida tras reencontrarse con Oliver, su primer gran amor.

Ahora lo único que les une es un trozo de pasado común y se sienten como dos extraños.
Sólo son un recuerdo de lo que algún día fueron.

Ha sido un viaje cargado de reflexiones con una prosa poética muy bonita.
Te das cuenta que es difícil olvidar cuándo tu presente está en pausa y piensas en qué hubiesen cambiado las cosas si hubieses elegido una opción diferente.

Nos habla de sentirse uno perdido, insatisfecho aún habiendo logrado en la vida lo que buscabas te sientes vacío y sobretodo nos muestra cómo el sentimiento de un amor verdadero perdura en el tiempo.
mifugamifuga05 January 2024
En este siglo el amor es un mensaje con "doble check" que no tiene respuesta.
Videos de Sara Herranz (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Sara Herranz
Con motivo de la publicación de ‘Voces que cuentan' (Planeta Cómic), acogemos un encuentro excepcional con algunas de las escritoras y dibujantes más relevantes del panorama sociocultural actual. Contaremos con la presencia de Sara Herranz, Akira Pantsu, Estefanía Molina, Esther Gili y María Hesse, conectaremos online con Diana López Varela, Patricia Campos, Sara Soler, Ada Diez, Ana Oncina y Raquel Riba Rossy y tendremos también las intervenciones de Sandra Cardona y Sandra Sabatés. La conversación estará moderada por David Hernando, editor de la antología.