Editorial: Editorial Anagrama (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)

jjglezl
 27 June 2022
Michael David Herr fue un escritor, guionista y corresponsal de guerra estadounidense. Es conocido por su libro "Despachos de guerra" y por haber participado en los guiones de películas como Apocalypse now o Full Metal Jacket. Wikipedia.

Herr estuvo en Vietnan como corresponsal de guerra entre 1967 y 1969. "Despachos de guerra" es la recopilación de las crónicas que durante dos años estuvo enviando a la revista Esquire.

En ellas narraba verazmente el horror de la guerra. El mejor acercamiento a este libro es el que se retrata en las dos películas arriba mencionadas y en la de Oliver Stone; Platoon

Herr estuvo en primera línea del conflicto y constató el caos, la crueldad, las drogas, la ignorancia de los soldados que no sabían por qué luchaban ni qué les había hecho el Vietcong. Herr nos cuenta la verdad de lo que ocurrió allí, como se rompió el sueño americano.

El gran periodista nos muestra a los combatientes tal como eran y nos transporta a la atmósfera pavorosa y alucinante en la que se movían, en la selva, entre emboscadas, acosados por el enemigo y por las pesadillas.

Un buen libro aunque difícil de leer.

Miguel2020Miguel202007 April 2024
...A veces, tu miedo tomaba direcciones tan disparatadas que tenías que parar y mirar alrededor....
Miguel2020Miguel202001 April 2024
....Las normas ahora eran rígidas y terminantes, no cabía discutir si habías errado el tiro y quién estaba realmente muerto; no vale, no valía, ¿Por qué yo?, era la pregunta más triste del mundo.
Miguel2020Miguel202021 March 2024
....No hay nada tan embarazoso como cuando las cosas van mal en una guerra.
otros libros clasificados: periodismoVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada