Ana Isabel Hernández de Deza (Traductor)Ana Isabel Hernández de Deza (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 27 calificaciones)
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 17 September 2019
Me es muy difícil hacer una reseña de una trilogía porque siempre pienso que me dejo cosas en el tintero, pero es la única forma que tengo de hablar de tres libros y no hacer spoilers.

¿Cuál es mi historia con estos libros? Hace muchos años que quiero leer Legend, pero nunca me había animado porque tenía lecturas más prioritarias. Todos mis planes se derrumbaron cuando leí que la autora de esta trilogía, Marie Lu, iba a sacar el cuarto libro titulado Rebeld. Me emocioné mucho porque entiendo de que si un autor decide tomar esa decisión es porque todavía tiene algo que contar. Además, Puck va a publicar el libro en español ya mismo, así que me puse feliz y decidí leer la trilogía de Legend antes de la salida del cuarto libro aquí en España. de hecho, esto mismo hice con la saga de Destrózame de Tahereh Mafi, por lo que no es algo nuevo para mí. En fin, ya conocéis la historia de por qué me he centrado en esta trilogía estos últimos días.

Por otro lado, empecé a leer estos libros sin saber nada de la sinopsis; ya la leí en su día y me intrigó, así que se puede decir que he ido a ciegas con este libro. Bueno, no me enrollo más y doy paso a contaros mis impresiones de estos tres libros.

Para empezar, tenéis la sinopsis arriba, la cual explica muy bien la trama y nos introduce perfectamente la esencia del libro. Day y June son dos personas que han tenido una vida muy distinta y cuyos destinos se unirán, haciendo que toda su moralidad e ideales se desmoronen. Confieso que es una buena premisa porque ya sabemos que habrá traiciones, venganza, dudas… y amor.

La trama también cuenta con varios giros argumentales interesantes, algunos predecibles y otros no tanto, pero todos ellos están muy bien conectados formando así una historia sólida. El ritmo es frenético, coges el libro y no puedes soltarlo. Solo he sentido un poco de lentitud en el segundo libro, ya que carece de mucha acción y se ha notado. de todos modos no lo considero un libro puente porque la información que hay es relevante y dicho ritmo es necesario para una mejor información.

Todos los finales de los libros son muy buenos pero yo NO SUPERO EL FINAL DE CHAMPION (tercer libro). AYUDA. de verdad, cada vez que lo recuerdo sufro y lloro y a la vez me emociono. Ha sido muy sorprendente, esperanzador y doloroso a la vez. Me ha dejado unos sentimientos muy fuertes esta trilogía y ya por esto la recomiendo mucho.

Los personajes me han enamorado, de verdad. No voy a hablaros de todos los personajes porque entonces no termino y creo que ya está quedando muy larga la reseña.

June es nuestra chica perfecta que ha sido educada para obedecer al gobierno y quiere mucho a su hermano Metias, por lo que cuando se entera de lo que ha pasado con él su lucha se vuelve más intensa. Lo que más me ha gustado de ella es que no se deja engañar y cuando aparecen las dudas, crece el personaje.
Day es un chico que intenta sobrevivir en este mundo y que no dudará en hacer todo lo posible por salvar a su hermano pequeño. He empatizado mucho con él, aunque tengo que reconocer que debería de espabilar un poco más el pobre. Otro personaje que me gustaría mencionas es
Tess, amiga de Day y una superviviente también. Me ha gustado este personaje, pero siento que podía haber tenido más fuerza de la que ya tiene porque es digna de admirar.
Todos los personajes tienen sus claroscuros, nadie es perfecto y luchan por lo que creen, por lo que son el punto fuerte de las novelas.

Tengo entendido que Legend fue la primera novela que publicó la autora, y hay algunas cositas que no me han convencido mucho. Primero de todo no me ha gustado el instalove que hay entre los dos protagonistas. Es cierto que la autora sabe llevar estos sentimientos muy bien, pero hay que confesar que ese instalove existe (y ya sabéis que no me gusta nada nada). Por otro lado, la historia en sí es algo predecible, sobre todo en el primer título, pero se disfruta y engancha igual. Me ha pasado igual que con Princesa de cenizas, que sabía lo que iba a pasar pero estaba super atrapada en la lectura.

La pluma de Marie Lu me encanta. Definitivamente es una autora a tener en cuenta, ya que la forma que tiene de expresarse es muy atrayente. También he notado una evolución y madurez entre un libro y otro. La trilogía de Legend me ha encantado, me ha mantenido atrapada y ha hecho que lea con ilusión y con ganas, cosa que me estaba costando mucho últimamente. ¡Así que gracias por tanto Marie Lu!

Por último, os dejo la puntuación de forma individual de los libros y también la nota global de la trilogía.

- Legend: 9/10. No tiene un 10 por el instalove y por cierta parte predecible, pero todo lo demás es maravilloso.
- Prodigy: 8/10. Libro con un ritmo un poco lento y con poca acción, pero con sucesos interesantes.
- Champion: 9/10. MARAVILLA DE LIBRO Y DE FINAL. No lo superaré nunca. No tiene la máxima nota porque algunas escenas me resultaron algo caóticas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
PalomaSurf
 16 March 2020
No puedo comentar mucho de la trama ya que os haría spoiler y en el resumen creo que ya viene todo de lo que puedo hablar de lo que trata esta novela. Comparándola con el libro anterior he de admitir que tiene más acción e intriga. Ya había leído antes que esta trilogía va en aumento así que espero que el último me termine encantando. Con respecto a este libro que las cosas que van pasando son más interesantes y es más ameno de leer que el anterior que era un poco más introductorio. En este libro también descubrimos un poco más del origen de la República. Tampoco comentaré mucho a cerca del romance de este libro, pero no me terminó de convencer y era cómo si por obligación debiera de haber parejas en esta historia, que claramente estaban en segunda parte, pero que para mí todo el lío amoroso no era necesario.

Me gusta la manera de escribir de la autora y cómo consigue entrelazarlo todo. Pero a pesar de que en este libro me ha sorprendido un poco más, sigo creyendo que aún le falta algo a la historia que me termine de enganchar. La idea está bien planteada y es original, pero creo que le falta un poco más de desarrollo en cuanto al funcionamiento de este mundo distópico y a cómo surgió.

Con respecto a los personajes tampoco comentaré mucho, June sigue siendo igual de increíblemente inteligente, pero ahora suele darle más vueltas a sus acciones antes de tomar una decisión de la que pueda arrepentirse. Day, en cambio, está más raro en este libro, en el anterior daba más de sí y se le veía más entregado, pero en este se le va más decaído y constantemente preocupado por June y Tess. Tess ahora se ha vuelto más segura de sí misma y capaz de cuidarse por sí sola sin necesidad de nadie, pero se la ve más distante con Day y a mi eso no me gustó, porque me encantaba la amistad que tenían. Y por último Anden, he de admitir que creí que sería un personaje del cuál odiaría pero no, en este libro lo conocemos más y se ve que es una persona buena, noble y que quiere enmendar los errores de su padre y que aportaría muchas cosas buenas para la República, la verdad es que fue un personaje que me gustó mucho.

El Final, fue completamente inesperado, la autora supo cómo dejarnos intrigados y queriendo saber que pasará en el siguiente libro sobre todo con cierto personaje.

En Resumen, es una historia con más acción e intriga que en el libro anterior y que hacen que te preguntes constantemente que sucederá ahora. A pesar de que el romance que hay en este libro no me gustará creo que la historia mejora bastante respecto al libro anterior y que en el último libro podría sorprendernos. Sigo recomendando ésta trilogía a aquellos que les gusten las distopías.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Entre_paginas_y_libros
 05 September 2021
Creo que me gustó un poco más que el primero, hay más acción y más romance. Este libro al igual que el otro me lo leí super rápido, no me aburrió en ningún momento. La pluma de Marie Lu es increíble, es ligera y sencilla.

En este libro conocemos a Anden, y no sé porque pero hasta ahora es de mis personajes favoritos. Me gustó mucho conocer un poco más acerca de él y que veamos que él no es como su padre y que no quiere serlo.

En cuanto a June y Day, sigue sin parecerme real su relación, se ha desarrollado más pero aún así no me gusta. June se ha convertido en otro de mis personajes favoritos, aquí pude leer más sobre ella y conocerla. Hay varias ocasiones en las que Day me caía mal, se comportaba mal con June como si ella nunca hubiera sufrido en su vida.

Lo que más me hizo sufrir fue un momento en específico con June y Thomas, cuando los dos están hablando del hermano de June, Metias. Ya me esperaba lo que Thomas le dijo acerca de su hermano, pero que me lo confirmaran, me hizo sufrir.
Algunas situaciones sí me las esperaba pero me sorprendió algunos plotwits que dió la autora.

Les recomiendo mucho este libro, te mantiene pegado a la lectura hasta acabarlo por completo.
adelareads
 20 April 2021
Estaba confusa con la puntuación que darle porque ha sido un libro un tanto dispar. El principio es algo largo y tedioso, y parece que va a cumplir la maldición del segundo libro de la trilogía, que siempre baja de nivel, sin embargo, en el último tercio mejora muchísimo, hasta un punto que literal no te puedes despegar de él.

June y Day están ahora con los patriotas, que quieren derrotar a la República, y cuentan con ellos. Empieza ahora una trama política de lo más interesante, con June de vuelta a la República y muy cerca del Elector, mientras que Day sigue en las sombras.

Como he dicho anteriormente, el principio se me hacía pesado y aburrido, por no hablar de que me veía venir un cuadrado amoroso con (sí, otra vez) insta-love que me hacía vomitar. Pero conforme avanzaba el libro, no ha ido por caminos en los que sospechaba, y ha ido sorprendiéndome, y por ende, enganchándome más.

La última parte es tan intensa que te cuesta asimilar lo que ha pasado, y más aún con tantas acción, pero cuando te das cuenta, te parte el corazón. Y ese final. Sí que es demoledor. Sin duda, me ha gustado. Y continuaré leyendo. Quiero mucho a June y Day, y quiero que estén juntos
Resi
 02 March 2021
Muchas veces las segundas partes no son las mejores, las primeras nos ponen la miel en los labios y las terceras al contener el desenlace tienen un ritmo alto, pero en el segundo libro es donde se pierde fuelle, pero no es el caso de Prodigy. Aquí ha aprovechado la autora para hablarnos del mundo que estamos viviendo en sus páginas.

La historia empieza justo donde la dejamos en la anterior, no hay una transición de tiempo o se soluciona lo anterior. También como en la otra novela, los capítulos se van alternando entre Day y June y eso es interesante desde el momento en que a veces la narración de uno complementa la del otro.

Repetimos con personajes de la primera, el peso de la narración siguen llevándolo Day y June, pero nos volvemos a encontrar con los secundarios que ya conocemos, añadiendo alguno nuevo pero ahondando en lo que ya sabíamos de los conocidos.

Es un libro con mucha acción y un ritmo rápido, eso significa que no nos vamos a aburrir en ningún momento. A pesar de ser un poco más largo no he encontrado que le sobre nada ni que tenga páginas de relleno, eso siempre me alegra pues no hay nada peor que parecer que un escritor está rellenando para poder vender al peso su novela. Y a pesar de ello, hay muchos giros algo inesperados en la novela.

El estilo de la autora es directo, simple pero cuidado, efectivo y muy visual, la verdad es que no sé como no se ha hecho ya una película o una trilogía basada en estos libros, creo que podría ser una buena opción, desde luego, yo la vería. La acción que envuelve sus páginas la haría ideal para la gran pantalla.

Me ha gustado la ambientación de la novela, los nuevos detalles respecto al mundo y como los protagonistas se desarrollan en él.

En Prodigy se cierran algunos cabos abiertos en Legend pero a la vez se dejan muchos más abiertos, está claro que la autora nos está dejando con las ganas de empezar con la siguiente novela, Champion. Por mi parte, como ya os decía al inicio, ya la tengo empezada y seguro que dentro de poco os podré dejar la reseña de esa y seguramente de la cuarta, Rebel
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
mabeficamabefica13 October 2017
-Me llamo Day -digo-. He luchado contra todas las injusticias por las que ahora están protestando. He sufrido lo mismo que han sufrido ustedes. Igual que ustedes, he visto a mi familia y amigos morir a manos de soldados de la República -hago un esfuerzo por contener la cólera y respiro hondo-. He pasado hambre, he sido golpeado y humillado. He sido torturado, insultado y silenciado. He vivido en la miseria junto a ustedes. He arriesgado mi vida por ustedes, igual que ustedes la han arriesgado por mí. Nos hemos jugado la vida por nuestro país; no por el país en el que vivimos ahora, sino por el país en el que deseamos vivir. Todos ustedes, todos y cada uno de ustedes, son héroes.
+ Lire la suite