Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
26 November 2021
El cuento que traigo hoy en esta reseña esconde un mensaje muy importante para pequeños y mayores. Es tan esencial para el día a día que me parece un libro imprescindible para fomentar el don de la palabra, de las buenas palabras.
Este libro nos cuenta la historia de Sofía, una niña que un día malo, que se vuelve cada vez más malo… hasta que ese día malo, esos momentos que se acumulan se convierten en malos modos, malas palabras y un carácter agrio y dañino.
¿Acaso no nos ha pasado a nosotros de mayores? ¿No nos pasa que constantemente algo nubla nuestro día y terminamos hablando mal a las personas que nos rodean, diciendo palabrotas y de muy malos modos.
La historia de Sofía nos enseña que tenemos que hablar de buenos modos, aún teniendo un mal día, no podemos pagar con los demás nuestros malos momentos.
El libro es en tapa dura y consta de 32 páginas, editado por Beascoa. Su autora explica de forma muy concisa y simple, de hecho tiene poco texto, es un cuento que se complementa muy bien con las maravillosas ilustraciones, que son frescas y de colores muy vivos y alegres. Texto e ilustraciones son de Purificación Hernández.