JOSE OSCAR; HERNANDEZ SENDIN (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/11/2013)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 24 calificaciones)
El viento por la cerradura fascinará a todos los lectores entusiasmados con la historia épica de «La Torre Oscura», pero también es una novela independiente que ofrece al lector un viaje al mundo de Roland y demuestra claramente el poder mágico de Stephen King. En El viento por la cerradura Stephen King vuelve a los paisajes fascinantes de Mundo Medio, la tierra de la maravillosa saga «La Torre Oscura», una de sus creaciones más impactantes. De camino hacia las ... >Voir plus

Perdidaenmismundos
 20 July 2021
No sé si sabréis que este libro King lo saco por petición de los seguidores. Y es que se ve que una tarde King se aburría y decidió ponerles a los seguidores una encuesta (supongo que es como cuando una esta en casa y no sabe que ver y pone una encuesta en Twitter para que decidan por una XD).

Según he leído en la encuesta dijo que votarán por la historia que más le gustará que él siguiera escribiendo y la gente se lanzo por la torre oscura (No entiendo porque pero es así la cosa). Y así fue como King se decidió a escribir este libro.

Imagen relacionada con la historia.
No creó que esta reseña vaya a ser muy larga ya que no quiero contar mucho del libro porque en si seria spoilear contar muchas cosas sobre el. Lo que si quiero dejar muy claro es que este libro fue el último que escribió King de la saga, pero sin embargo él lo coloco entre el 4 y el 5. Por lo que mucha gente tiene la pregunta de ¿Lo leo entre entre el 4 o 5 o lo leo como el 8?. Unos dicen que antes otros que después. Y @Stiby2 y yo decidimos meterlo como un 4.5 y creo que es lo correcto ya que la historia empieza justo en el final del 4.

Quiero recalcar que lo único que me ha aportado ese libro es volver a demostrarme que King es el señor de las historias. Es decir como él, nadie cuenta las historias igual de bien. Y es que esta historia empieza con el Ka-tet de Roland teniendo que pararse por culpa de una Tormenta. Gracias a esta podemos descubrir como King introduce una historia, dentro de otra historia y dentro de otra historia. Es decir, vamos a descubrir dos historias contadas por Roland. No quiero contar mucho de esas dos historias ya que como no tienen mucho que ver con la historia de la torre creo que sería spoilear de que va el libro.

Dentro de estas historias podemos conocer mucho más de la historia de Roland aunque más bien como fue sus comienzos, aunque esta claro que esta historia viene después de la transcurrida en el libro 4, bueno al menos una de ellas. Y yo deduzco que la otra historia tiene que ver mucho con el principio de los principios en la historia de la tierra media. Por lo tanto vamos a descubrir mucho más de este mundo pero algo indirectamente.

Las dos historias me han parecido realmente interesantes, hasta tal punto que como podemos ver como las historias se paran todo el rato yendo al pasado cercano o al pasado más antiguo, me he pasado todo el tiempo deseando que no cortara una historia aunque ya cuando consigues introducirte en la siguiente dices “desearía saber que paso en la anterior pero esta también me interesa” por lo que no sabes muy bien si deseas que esos saltos del tiempo ocurran o no.

Sé que es una reseña muy corta pero no quiero contar mucho más ya que las historias es mejor leerlas, pero podemos encontrar de todo en esta historia, magia, fantasía, oeste, el mundo medio, dragones, magos, venganzas, hombres lobo, etc. Todo lo que se te ocurra puede que lo encuentres en estas historias.

Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Edd62
 14 September 2018

Hay quien pretende que esta es una mas de la saga de la torre oscura, no lo creo, no lo es si bien el constructo toma como pretexto la torre oscura y sus personajes, es una novela totalmente diferente, no se si novela corta o cuento largo, es una historia dentro de otra historia, dentro de otra historia, interesante ejercicio de quien se designo algo asi com ..” el McDonald de los escritores “ siendo asi me catalogaria como el obseso de sus lectores, ni que añadir que es mi escritor predilecto
robertopffarobertopffa22 January 2023
El tiempo es un ojo de cerradura, [...] a veces nos agachamos y atisbamos a su través. Y el viento que entonces sentimos en la mejilla, el viento que sopla por la cerradura, es el aliento de todo el universo.
robertopffarobertopffa12 January 2023
La sal que tomas es la sal que has de pagar.