JOSE OSCAR; HERNANDEZ SENDIN (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 15 calificaciones)
Una lectura escalofriante para los amantes de las sensaciones fuertes. Stephen King nos demuestra una vez más su talento narrativoen este libro que aúna dos relatos cortos de sabor intenso. «Blockade Billy» nos introduce en la misteriosa vida de William Blakely, el mejor jugador de la historia del baseball al que, asombrosamente, nadie recuerda ya. Su rastro ha desaparecido por completo de todos los registros deportivos. Y con razón. El joven Billy ocultó un oscu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 12 September 2021
"Blockade Billy" es un libro compuesto por dos relatos de Stephen King: "Blockade Billy" (que da nombre al libro) y "Moralidad". El primero de ellos, "Blockade Billy", es el más largo de los dos.

Para ser sincera, me esperaba mucho más de estos dos relatos. Me ha faltado esa esencia de Stephen King, de lo oscuro, de lo misterioso, de lo sobrenatural, del terror. Vaya por delante que ambos están bien escritos, y que la lectura me ha resultado más o menos amena. Pero, a pesar de que ambos tienen un punto oscuro, están más orientados hacia la moral, la envidia, los celos o quizá hasta la venganza. Más un oscuro personal, humano, que me ha sorprendido viniendo de Stephen King.

El primer relato, "Blockade Billy" me ha mantenido con la intriga justa para leer a la espera de lo que iba a ocurrir. Quizá mi mente esperaba algo más, y aunque el giro que toma la historia me ha sorprendido, no me ha terminado de llenar. Quizá también tenga que ver que el autor se ha centrado demasiado en el baseball, en jugadas o tecnicismos, y que en mi caso, al no conocer el juego, me ha resultado más tedioso de avanzar. Un punto que me ha gustado, es que el narrador, un anciano que nos habla sobre Billy Blakely, se dirige a King al contar la historia, así que es cómo si fuéramos un espectador clandestino de dicha conversación.

En el segundo relato, "Moralidad" el autor aprovecha para traspasar la línea entre el bien y el mal, y poner al lector en la misma tesitura que a los protagonistas. ¿De qué eres capaz por dinero? Pero sobre todo ¿Eres capaz de continuar con tu vida como si nada?. Sintiéndolo mucho, el giro que toma la historia, al respecto de Nora, no me ha gustado ni convencido. En su favor diré que es de lectura más ágil que el anterior relato, y que en general, contiene más chicha y transmite más al lector.

En resumen "Blockade Billy" está bien para pasar el reto y entretener, pero, para mí, no son los mejores trabajos de Stephen King.
nefertiti5
 08 September 2021
No me ha terminado de convencer este libro de relatos, en el se incluyen 2 relatos, Blockade Billy y Moralidad.

Blockade Billy: En este relato nos cuentan la historia de Billy Blakely, un jugador de beisbol, en mi opinión King se excede en relatar demasiados lances de juego que han hecho que el relato se me hiciese lento y aburrido hasta casi el final, que es lo que me ha parecido más interesante.

Moralidad: En este relato se nos cuenta la historia de Nora, una enfermera que cuida a un anciano reverendo, el cual le hace una propuesta que solucionara los problemas de dinero que tienen ella y su marido Chad, a cambio le pide realizar un pecado a través de ella que es su mayor deseo...Veremos que deciden Nora y su marido y las consecuencias de la decisión que tomen. Este relato me gustó como empezó pero esperaba algo más de su final.
Shorby
 03 February 2019
Tenemos dos relatos de King en el mismo libro, el que titula y además ocupa más páginas trata de baseball. Principalmente
Nos empieza hablando por boca de un narrador que se dirige a nosotros de manera coloquial y llamándonos “Señor King”, así que sí es cierto que vamos a encontrar una forma de narración bastante cercana con la que es fácil sentirse dentro de la historia. En principio.
Un anciano nos cuenta la historia de Billy Blakely, un chaval peculiar y jugador de baseball –en la época dorada de este- bastante mediocre que de la noche a la mañana pega un cambio radical que hace que en las gradas saquen pancartas con su nombre y el público jalee como loco cuando entra en juego.

Bueno, si bien al estar contado como está contado es fácil sentir que de verdad este señor te está hablando a ti, que realmente es un flipado de este deporte y se nota su amor por él… nos da taaaaaantos detalles que se hace un poco cuesta arriba a la hora de leerlo; supongo que son necesarios y están justificados, pero BUF.
Nos deja una historia entretenida, con ese “por qué” del final que lo cierra perfectamente.

En cuanto al otro relato, Moralidad, aquí tenemos un giro de 360º en cuanto a la trama y forma de escribir.
Nora, una enfermera, cuida del anciano Winnie, un reverendo que necesita asistencia en sus últimos días… y que siente cierta predilección por el pecado: así que como sabe que ni su salario ni el de su marido son la pera, le propone ayudarle y llevarse un pastizal. No, no es nada sexual, no va por ahí, pero es un planteamiento muy interesante.

Es un relato muy muy dinámico, con un ritmo bastante majo a la hora de leerlo y una trama que desde luego no deja indiferente e incluso puede hacer que el lector se plantee qué haría en su lugar.
Me gusta cómo está contada y estructurada, planteando el inicio con la pareja y su situación actual, desgranando poco a poco el tema principal que trata y haciendo que el lector sienta esa necesidad de avanzar páginas súper rápido.
Para ser un relato cortito, tiene bastante chicha y la verdad es que se agradece. Es más, recomiendo este libro principalmente por esta segunda obra, merece ser leída.

Muy interesante esta lectura, si bien el primer relato me ha dejado muy fría, con el segundo cumple con creces.
Eso sí, aunque está catalogado como terror… personalmente lo englobaría más en thriller, ambos relatos, de hecho.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
DragonTalavera
 20 December 2018
No he leído a King tanto como me gustaría, pero el campo laboral de mi esposo (y que él mismo tenía este libro en su poder) me hizo tomar este ejemplar y leerlo. Blockade Billy da un miedo interesante puesto que no es descrito como especialmente sádico o inteligente (como los villanos suelen ser más aterradores), pero su forma de salirse con la suya dentro y fuera del diamante te hace darle más importancia y atención a qué pasa con el receptor en el pentágono de home.

También se incluye el relato MORALIDAD que efectivamente nos pone en tela de juicio las reacciones y decisiones de una pareja que está en problemas económicos cuando se les presenta la oportunidad de hacer dinero fácil. al final, todos tenemos cola que nos pisen.
Edd62
 14 September 2018
A un amante del beisbol como King no podia pasarle por alto esta historia, en la cual un asesino inadaptado suplanta a un beisbolista con un exito inusitado, auque valiendose de artimañas, no por eso es mal jugador, finalmente es descubierto y detenido, muy real, y escalofriante.