Editorial: Editorial Sol de Sol (13/08/2018)

Puede que nunca leas esto. Quizás no haya servido de nada y solo sea un iluso que busca tu perdón.
¿Acaso no has cometido malas decisiones en el pasado?
¿Nunca has herido a quien más te importaba creyendo ayudarle?
No soy perfecto, nadie lo es. ¿Pero qué clase de persona sería si no intentase arreglarlo? No puedo cambiar el daño que te he hecho, ni a ti ni a esas otras personas. Pero si me das una oportunidad… te lo explicaré todo para que pueda... >Voir plus

MonicaM
 17 November 2018
Antes de comenzar, quiero dar las gracias al autor por haber confiado en mí.

Comenzando por el principio, el libro está compuesto de dos partes, más concretamente en años; 2005-2015. El libro acaba sumando un año más a estas fechas; 2006-2016.

Tardé tres días en leerlo. Sí, no me matéis, lo comencé un viernes, ya sabéis, es fin de semana y el cuerpo lo sabe.

Es cierto, que este libro se lee de una sentada, en un par de horas. Pero soy un alma lectora y fiestera y he de compaginar las dos cosas. A penas son 184 páginas y, sumado a los capítulos cortos, que hace la lectura más amena. He de admitir que la historia me ha gustado bastante y no sé, perdonadme, pero desde mi humilde percepción, no sabría si tachar la historia de invención o autobiográfica.

Bien, llegados a este punto toca explicaros el porqué de mi duda.

El autor comienza presentándonos a Julio, un chico que tras varios reveses a su vida, sigue desarrollándose como persona. La muerte de su primo, amistades en las que no está del todo cómodo y ciertas incertidumbres sobre su vida, van hacer que este personaje se tuerza un poco en su camino.

Tras la perdida de Antonio, su primo, la vida de Julio no es de color de rosas, por lo que intenta evadirse yéndose al parque en el que compartía momentos con su primo y rememorando recuerdos allí vividos.

Me llama especial la atención lo presente que están los seres queridos cuando se van de nuestro lado, en este libro, lo vemos claramente, pues una persona no muere si sigue siendo recordada. Todos tenemos alguien en quien pensamos cuando miramos al cielo.

Dicho esto, prosigo, la vida de Julio tras esta perdida no pasa por un bueno momento, por lo que comienza a tener amistades que no son del todo buenas. Pues fuman, se drogan, insultan a personas que no le hacen daño a nadie y comienza tener relaciones sexuales a una corta edad.

A ver, respecto a estos vicios y hábitos insanos, tengo que decir que cada cosa tiene su tiempo, para tener relaciones íntimas, por ejemplo. Me refiero a salir de fiesta, por ejemplo, tiene una edad, un ritmo, con 20 años tendrás ganas de trasnochar y con 50 no querrás irte a dormir a las siete después de una larga noche de fiesta. Así como formar una familia o tener una casa, tiene una edad. Para las drogas no hay edades porque simplemente no deberían de existir ni ser legales.

Luego pasan los años y pesan ciertas cosas que no hemos vivido a la edad que debería haberse vivido. Repito que para los hábitos insanos jamás habrá edad, porque simplemente, no deberían ser legales.

He de admitir, que tras la primera lectura ese viernes, el sábado siguiente volvía a realizar la lectura de este libro. He de admitir que tuve que apuntar datos, detalles o fechas, ya sabéis, los viernes son viernes y el cuerpo lo sabe, con lo cual, trasnochar hasta altas horas de la madrugada puede ocasionar alguna que otra laguna.

Dicho esto, prosigo. Comencé a hacer la reseña a la vez que leía el libro. Algo que nunca había hecho ni siquiera me había planteado. Sería porque en ese momento estaba inspirada.

La lectura se me hizo muy amena y ágil. Cuando me di cuenta llevaba medio libro leído.

No suelo leer este tipo de géneros, pues soy más de thrillers, aún así me alegra haber salido de mi zona de confort y haber cambiado hacia algo diferente. Pues tengo que deciros que me ha gustado mucho el estilo del autor.

La pluma del autor es elegante y cargada de sencillez.

A día de hoy, sigo sin saber si la trama es una invención del autor o una historia autobiográfica. Así que, Juanjo, espero que tras leer la reseña resuelvas mi duda.

Os recomiendo la historia, es una lectura fresca que puede leerse en cualquier momento del año. Hace que desconectes y sigas leyendo. No podía parar. Me preguntaba qué le pasaría a Julio esta vez.

Junto a Julio, hay personajes que debemos destacar; la tía Verónica, que se ha convertida en la mía, pues el autor te hace partícipe de esa familia, de su día a día, de sus problemas. Fulgencio, el profesor de Julio, el cual le daba clases de escritura, los padres de Julio, impresionantes figuras de lucha, de no rendirte jamás, héroes. Lorena, Gema, Mónica, Carlos, el primo Antonio, Isa y Antonio, que se han convertido también en mis amigos.

En definitiva, es un libro que debéis leer, algo distinto que todos los días no leemos, es bueno conocer historias que pueden ser reales y es por ello, por lo que quizás me ha gustado tanto. Trata temas como la educación hacia profesores, que podría ser una critica ya que cada vez le perdemos antes el respeto a los mayores, la escuela, que me hace recordar lo poco que me gustaba estudiar y asistir a clases. Las malas amistades, que pueden enseñarte vicios insanos que suelen ser difícil de superar y, sobre todo, dejar de lado. Esos padres preocupados por las amistades de sus hijos, el salto de un colegio a un instituto. Este libro se ha convertido en un recuerdo para mí, pues he rememorado mis años estudiantiles, todas las amistades que han pasado por mi vida. Que gracias al destino ya no formar parte de mí.

Por último, quiero concluir este apartado dando la enhorabuena al autor por la historia tan maravillosa. Y desde aquí decirte dos cosas: la primera, espero que algún día me resuelvas la duda de si es una novela autobiográfica, y segundo, no dejes nunca de escribir así. Me encanta el tema que tratas. ¡Enhorabuena por la historia tan increíble que me has regalado! Y de nuevo, gracias por haber confiado en mí para leer tu primera obra.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas