Editorial: Editorial Sexto Piso (30/04/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En la guerra y en la paz, una mujer sin armas lucha por sus hijas. Como en la vieja agricultura itinerante, roza, tumba y quema para que esas niñas tengan un lugar al cual poder regresar. Ahora, esa mujer debe conseguir dinero para emprender un largo viaje que le brindará la oportunidad de reunirse con la primera de sus cinco hijas, una niña a la que perdió durante el tiempo de la guerra. En su intento por llevarla de regreso consigo, se presentará ante ella como la... >Voir plus

Edd62
 10 November 2021
Una novela sin nombres, acerca de una historia donde los nombres son lo menos importante.
La guerra por sobrevivir, en países que no están preparados para la supervivencia , después del combate, tal vez ni antes. Países divididos por mucho más que la geografía.
Una historia de mujeres, donde las mujeres cuentan lo que parece no contar, y sin embargo se convierte en la fuerza motriz de esas sociedades que se olvidan de quienes las construyeron, como lo hicieron y quienes las constituyen,
Una historia de tenacidad hereditaria, una historia de una mujer que representa y abarca a muchas, para quien los obstáculos, son cosa de otros, las heridas son recordatorio de su fortaleza. Para quien la muerte siempre está ahí, incluso en la vida.
Los dramas colaterales, las verdaderas víctimas de la guerra, los vivos, y quienes verdaderamente ganan en la guerra, los que no participan en ella.
Como en la agricultura siempre hay que estar en movimiento, siempre es momento de actuar.
“ Paris bien vale una misa” tal vez por ello es el único nombre que aparece. Desde ahí se teje parte de esta historia, hasta allá alcanza el tejido de esta historia de países en lucha eterna, aunque ya no le llamen guerra, de luchadores incansables, aunque ya no se les reconozca como militantes.
Claudia Hernandez: da vida, da voz y pone en perspectiva a esas eternas combatientes, eternas cultivadoras de fuerza.
YoGarcia
 02 January 2021
Se cuenta la historia de la violencia durante La guerra civil de El Salvador, desde una perspectiva estrictamente femenina. Seguimos a las mujeres de varias generaciones, sus viajes, sus duelos, sus amores, sus estrategias de supervivencia. Las desigualdades y la violencia que viven y sus modos de luchar contra ellas. El tono no es ni agresivo ni violento, solo secuelas, y recuerdos.

Las críticas de la prensa (2)
elperiodico22 June 2018
La autora salvadoreña retrata en 'Roza tumba quema' a tres generaciones de mujeres marcadas por la guerrilla de su país.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
ElPais29 May 2018
La salvadoreña Claudia Hernández, que formó parte de Bogotá 39, narra en 'Roza tumba quema' la odisea de una madre que busca a la hija que perdió durante la guerra civil.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia