Editorial: Ediciones Cátedra (19/04/2010)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Publicado por primera vez en Buenos Aires, en 1947, Nadie encendía las lámparas
reúne diez de los mejores cuentos de Felisberto Hernández. Estas historias aú-
nan la mejor prosa del magnífico escritor uruguayo y los rasgos más característicos
de su obra: el desarrollo de un relato llano, sobrio y de aspecto costumbrista
en el que aparecen el mundo y el tiempo que le rodeaban; con sus viejas casas,
los patios, la música, un antiguo ... >Voir plus

Soledad
 11 December 2017
Un escritor fascinante, raro, sorprenden los temas tratados. Siempre está presente la música, el silencio. Da vida a los objetos, mucha ficción y mucho suspenso, excelente narrador. Conocedor profundo de la condición/alma humana. Me encantaron sus cuentos.

PaseadoradelibrosPaseadoradelibros10 April 2022
"Empezaron a entrar en el mantel nuestros pares de manos: ellas parecían habitantes naturales de la mesa. Yo no podía dejar de pensar en la vida de las manos. Haría muchos años, unas manos habían obligado a estos objetos de la mesa a tener una forma. Después de mucho andar ellos encontrarían colocación en algún aparador. Estos seres de la vajilla tendrían que servir a toda clase de manos. Cualquiera de ellas echaría los alimentos en las caras lisas y brillosas de los platos; obligarían a las jarras a llenar y a volcar sus caderas; y a los cubiertos, a hundirse en la carne, a deshacerla y a llevar los pedazos a la boca. Por último los seres de la vajilla eran bañados, secados y conducidos a sus pequeñas habitaciones. Algunos de esos seres podrían sobrevivir a muchas parejas de manos; algunas de ellas serían buenas con ellos, los amarían y los llenarían de recuerdos; pero ellos tendrían que seguir sirviendo en silencio." (El balcón. Pág.85-86).
+ Lire la suite
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros10 April 2022
"Todos los recuerdos vivían en algún lugar de mi persona como un pueblito perdido: él se bastaba a sí mismo y no tenía comunicación con el resto del mundo. Desde hacía muchos años allí no había nacido ninguno ni se había muerto nadie. Los fundadores habían sido recuerdos de la niñez. Después, a los muchos años, vinieron forasteros: eran recuerdos de Argentina. Esta tarde tuve la sensación de haber ido a descansar a ese pueblito como si la miseria me hubiera dado unas vacaciones." (El corazón verde. Pág.172).
+ Lire la suite
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros10 April 2022
"Por caminos muy distintos he tenido siempre los mismos recuerdos. De día y de noche ellos corren por mi memoria como los ríos de un país. Algunas veces yo los contemplo; y otras veces ellos se desbordan." (La mujer parecida a mí. Pág.134).
SoledadSoledad11 December 2017
Había pensado tanto que había descubierto lo vano y falso del pensamiento cuando éste cree que es él, en primer término, quien dirige nuestro destino.
Videos de Felisberto Hernández (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Felisberto Hernández
Doce libros de Felisberto Hernández hay en la Biblioteca de Julio, entre ellos el póstumo del prodigioso cuentista uruguayo. Hernández tuvo una vida breve y extraña, marcada por su profesión de pianista (compuso piezas como las que aquí suenan a cargo de intérpretes como su nieto Sergio Elena), sus esposas (estuvo casado con una española, agente de la KGB, sin conocer la actividad de esta) y su escritura, cuya extrañeza fantástica influyó en Cortázar. Lee fragmentos del libro un gran cuentista y conocedor del autor: Eloy Tizón.
Episodio 17 del podcast "La Biblioteca de Julio" Escúchalo en http://canal.march.es/podcast o en tu plataforma favorita
otros libros clasificados: literatura uruguayaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals