Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
21 May 2019
«[Traficantes de medicamentos] Existen y mueven auténticas fortunas. Mucho más que los traficantes de drogas. Piensa que solamente un porcentaje de la población se droga de manera más o menos asidua, en cambio todo el mundo, sin excepciones se médica en algún momento de su vida. Los clientes potenciales son infinitos. Esos malnacidos se forran a costa de la salud de las personas».

El pasado mes de febrero salió a la venta la última novela de Susana Hernández, Los miércoles salvajes. Tenía unas ganas tremendas de leerla, pero decidí que sería una de mis elegidas para Sant Jordi y me he tenido que aguantar hasta hace unos días que me puse con ella.

Creo que he leído todas las novelas de Susana Hernández y algunos de los libros en los que participa con relatos y nunca me ha defraudado. No sé yo si empieza a ser el momento de que se tenga su nombre y su obra en cuenta para alguna que otra mención o premio de los importantes en el mundo literario negrocriminal.

A Los miércoles salvajes solo le he encontrado una pega: el título. Sí, es un gran título. Engancha cuando lo lees y crea expectativa, todo lo que tiene que tener un título, pero creo que también se le debería pedir que fuera una parte significativa de la historia, que la completara o la complementara, y en este caso, bajo mi punto de vista, esos miércoles salvajes de la novela no son tan importante para ser la imagen de la novela, lo siento Susana, esa ha sido mi impresión al leer.
Y no, no voy a proponer ningún título.

Pero con la pega incluida, Los miércoles salvajes es una emocionante novela. El texto de Susana Hernández provoca en muchas ocasiones diversas emociones que, en algunos casos, han hecho que me retuerza en el sofá.
Muchos podéis pensar que es fácil tocar a la fibra de los lectores si se sabe que tecla tocar, pero lo que es difícil es poner al lector delante de un espejo y comprometerlo al preguntarle de forma indirecta: ¿y tú qué harías?
Cada lector podrá tener su respuesta, pero sea la que sea será una respuesta incómoda.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..