ISBN : B07H3B86J7
Editorial: No reconocida (03/09/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Segunda edición corregida 2019.Una historia bella, liberal, dolorosa y adelantada a su tiempo.Sinopsis "La mujer del secreto":LA MUJER DEL SECRETO comienza a la tierna edad de dieciséis años, cuando conoce al poeta Percy Shelley. Entre ambos surge el amor y la pasión por la literatura. Shelley le pregunta :¿Estás preparada para amar? A lo que ella (muy liberal para los tiempos que corren en el siglo XVIII) le dice que sí, pero guarda un secreto: Desde niña escribe ... >Voir plus

reinalectora
 10 enero 2020
Mary Shelley y su obra Frankestein son un icono del romanticismo. Mary Shelley fue una escritora prolífica, con una vida de novela. Esta vida novelesca ha sido rescatada por Claudio Hernández, otro fértil escritor, quien ha decidido narrar la vida de Mary Shelley de una forma aterradora y seductora, a partes iguales. de hecho, si tuviese que usar dos adjetivos para describir La mujer del secreto, obra que nos ocupa, serían esos dos: terror y seducción.
Mary Shelley, hija del filósofo y político William Godwin, y de la filósofa y pionera feminista Mary Wollstonecraft, fue criada en un ambiente muy literario y bohemio. Se casó con el poeta Percy Shelley, y se fugó a Europa con él. Cada dato de la biografía de Mary Shelley está fielmente registrado en el libro de Claduio Hernández, de manera que podemos sentirnos muy cerca de una figura real. Además, Claudio tampoco se confunde al añadir una atmósfera tenebrosa a su alrededor, pues esta mujer estaba obsesionada con lo sobrenatural. El escritor, en este caso, no lo refleja en la personalidad de Mary Shelley, sino en el entorno, el cual parece ser siempre amenazante, y en los sueños de la protagonista, los cuales son verdaderas pesadillas plagadas de sangre y horror.
Hablemos de los sueños. Sin tapujos, Claudio Hernández hurga en los sueños de Mary Shelley. Sueños en los que sus seres queridos se van desmembrando para luego ser cosidos por un hilo rojo que une sus partes inertes. ¿Se estaba fraguando Frankestein? ¿Es esto lo que quiere relatarnos Claudio? No es difícil adivinar que el autor ha querido ser lo más fiel posible a Mary Shelley, pero también a sus lectores, los cuales demandan una historia intensa que les mantenga pegados a las páginas. En ocasiones, imaginaba como si Mary Shelley estuviese dentro de su propia novela, Frankestein, pues Claudio Hernández usa un tono muy parecido, y por momentos, ella parece el monstruo del horror de nuestro libro.
Mary Shelley es descrita como una mujer que nos seduce y nos horroriza, lo cual, nos cautiva por partida doble. A través de este libro podemos acercarnos de forma verídica a dos hechos: a conocer cómo fue la vida de una mujer libre y luchadora, cuya vida se construyó sobre los cimientos de la muerte; y a vivir nosotros mismos en las historias de Mary Shelley, porque Claudio nos introduce en un romántico y decadente argumento que enlaza directamente con las obras de la autora.
Era conocedora de la extensa bibliografía de Claudio Hernández, pero desconocía el talento que llevaban ocultas sus obras. Claudio es un escritor de pluma directa, que no se recrea en los detalles, sino que es capaz de contextualizarnos con pocas palabras. Su libro, atractivo de principio a fin, se lee de manera rápida y sus ideas, cautivan al lector. Entiendo, pues, que es un escritor que se maneja bien en los géneros histórico, de misterio e incluso de terror, y estoy deseando conocer más su recorrido literario.
Enlace: http://www.lareinalectora.co..
Mariniyacuki
 05 febrero 2020
Nunca había leído nada del autor y la verdad me ha encantado, me atrapó desde el minuto uno y prácticamente lo devoré

Policíacos llevados a la gran pantalla

Verdadero
Falso

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro