Editorial: Versátil (08/04/2019)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Un asesino invisible. Dos policías. Un angustioso triángulo del que no pueden escapar. La cuenta atrás empieza con un secuestro. La tragedia se esconde en una casa perdida en los bosques suecos de Kalvträsk…

La vida de Nils Åkerman, inspector de policía en Östersund, Suecia, queda en suspenso el día que desaparece su hijo Axel, de tres años. El pequeño estaba a cargo de Elena Rius, una inspectora de policía española, amiga de la familia, que pasaba su... >Voir plus

Vane24
 25 March 2020
"La mecedora" es de esas novelas que te atrapa por su portada y realmente no sabes por qué. O sí lo sabes pero tiene ese "algo" que te hace pensar. Quizá en este caso sea la niebla con la cabaña, los árboles, o su mensaje "Lo que no sabes te salvará". El caso es que siempre le he tenido en la mente, con idea de leerlo, pero nunca encontraba el momento. Hasta ahora.
"La mecedora" es un thriller, en el que ya sabes quien es el malo desde el primer momento. Pero ese detalle no le resta poder. al contrario, en mi caso me ha gustado mucho, y es la parte que más he disfrutado leyendo.
En este caso la historia se va contando desde varios puntos de vista. Por un lado tenemos al inspector Nils, cuyo hijo desaparece. Vemos su angustia, su visión del secuestro, y la investigación que realiza a pesar de que le han suspendido, dado su implicación en el caso. Vamos poco a poco descubriendo también su vida personal, y su pasado, con sus luces y sus sombras.
Después tenemos la historia personal y pasado de Mykola, el secuestrador. Con partes muy duras, como la huida de Chernobyl, el "abandono" por parte de su madre, y lo que tiene que realizar para sobrevivir día a día. Aunque también vemos como lo rescatan y consigue salir adelante, también con sus luces y sus sombras.
Y, por otro lado, tenemos a Elena, policía española, que ha sido secuestrada junto a Axel, el hijo de Nils. Esta parte es la que más me ha gustado, y la que más ganas tenía de leer. Es muy hipnótica, tanto como el balanceo de la mecedora que hay en la casa, tal y como indica la sinopsis, y es totalmente cierto. La implicación de Elena, la relación y no relación que adquiere con Mykola. Por qué es así, es un amor odio separado por una línea muy fina. Lo podríamos considerar como dice Elena, un síndrome de Estocolmo, visto desde fuera, pero desde el punto de Elena, es muy diferente. Creo que están muy bien plasmados los sentimientos, esa parte racional de la parte sentimental, y su lucha interna. Está claro que después del secuestro, Elena no va a poder ser la misma, ni volver a su vida de siempre.
El final me ha sorprendido, quizá por que esperaba que acabase con el rescate, pero nada más lejos de la realidad. La autora, Anna Hernández, se ha centrado en otro tema para finalizar el libro, que me ha dejado con una sensación agridulce.
Resumiendo, me ha parecido una buena novela, un thriller diferente a lo que podríamos considerar, que te engancha desde el primer momento para su lectura.
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Quiero que conozcáis un poquito más este libro si aún no habéis escuchado nada sobre él, ya que me ha encantado.
Trata de dos policías, Elena y Nils y un secuestrador Mykola.
Elena (amiga de Nils) está cuidando a Axel, el hijo pequeño de Nils, están en el parque cuando alguien se los lleva a ambos. Aquí empezará una investigación policial trepidante entre Suecia y España para rescatarlos, nadie sabe que ha pasado, solo importa rescatarlos con vida.
Mientras tanto Elena hará todo lo posible para cuidar a Axel y empezará a conocer a Mykola, le surgirán sentimientos que ni ella misma comprenderá. A partir de aquí tendréis que leerlo y descubrir de que es capaz Mykola y Elena.
El final no cierra todas las tramas y me ha gustado que deje la puerta abierta a seguir conociendo más a estos personajes.

Para mí ha sido el thriller perfecto, capítulos cortitos que en el que el título te indica lugar y fecha, lo cual ayudaba mucho. Las tramas, la ambientación y los personajes muy bien descritos. Y lo mejor los giros que da la historia, nunca sabia que iba a ocurrir.
Alixhy
 21 October 2020
La mecedora es un libro policíaco que va más allá de la trama. Te abduce. La autora consigue que te metas en la cabeza de los personajes y sientas lo que ellos sienten, vivas lo que ellos viven internamente y pienses lo que ellos piensan.

La trama es una locura, pero una locura en la que podrías caer, como Elena.

Me ha atrapado. Incluso cuando piensas que ha acabado queda mucho libro por delante y te preguntas: ¿Qué más nos puede contar? ¿Qué puede ocurrir ahora? Las páginas no son de relleno, la trama sigue y ¡Vaya si sigue!

Muy recomendable.
Vane24Vane2425 March 2020
—Las desapariciones en Suecia son muy frecuentes, pero esta es tan diferente… Una mujer con un niño… No sé, hay algo que no me encaja. — Ann-Marie Jonsson seguía dándole vueltas al hecho de que fueran dos los desaparecidos, sin vínculo aparente—. Yo pienso que solo querían secuestrar a uno, pero el otro estaba ahí y también se lo tuvieron que llevar para no dejar cabos sueltos.
Videos de Anna Hernández (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anna Hernández
Caligrama presenta el booktrailer de 'La luna sobre los molinos', la novela de Anna Hernández.
Una cárcel con más secretos que presos. Asesinatos que van más allá de las víctimas. Una trama literaria al servicio de la traición. Sentimientos desbocados hacia la destrucción. Todo bajo el asombro de la luna en el cielo. Ni los molinos de viento podrían dar tantas vueltas a la vida al mismo tiempo.
La luna sobre los molinos narra el cruce de historias siniestras. En Estocolmo, Elena Rius, una inspectora ida. En Gotemburgo, Nils Åkerman, un inspector resentido, y otro alguien que empieza a matar. En Barcelona, una suicida en potencia. Y en Skellefteå, Mykola Solonenko, un recluso llamado a ser mucho más. Los cinco destinos parecen estar bajo los efectos de un mal influjo. Y el de una figura que urde sus planes mientras plancha un uniforme, también.
Nils y Elena intentan vencer al pasado investigando una serie de crímenes de españoles afincados en Suecia. Ese pasado venció a Mykola y lo encerró en una prisión sueca donde lo más importante no es cumplir condena. El presente se impone cuando estalla la guerra del gas en Europa. Operaciones de contrainteligencia, una escribiente y una sombra harán saltar por los aires los planes de cualquier futuro imaginable.
Y es que, desde una realidad paralela, unos pocos manejan los hilos del devenir…
www.caligramaeditorial.com
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie