Editorial: Linkgua (01/04/2009)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Juliiann0
 24 noviembre 2020
RECOMENDADO:
El gaucho Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro de José Hernández (1834-1886)
Poesía –literatura argentina-
Literatura gauchesca
Fue un poeta que ha recibido la admiración de J.L. Borges y L. Lugones al considerar su emblemática obra, Martín Fierro, como el libro nacional de los argentinos. Sus textos han sido estudiados con esmero, pues se estima como las más representativas de la literatura gauchesca, pese a que su reconocimiento de mérito fue dado en la posteridad y de encontrar en ello la voz del pueblo. Además, también fue un activo revolucionario al participar en diversas rebeliones que buscaban el auxilio de las gentes y reivindicar el sentido de lo justo respecto a sus congéneres. Su obra está marcada con aspectos sociales que fueron reflejados a través de una métrica de versos octosílabos que procuraban denotar el lenguaje propio de la región.
La historia de Martín Fierro trasciende a una época convulsa, donde se pretendía lograr la autonomía del pueblo argentino. Simboliza, en un poema épico en primera persona, la figura del gaucho que vivifica la cultura popular, recreando escenarios que se extienden por las llanuras revestidas de sangre y un lenguaje característico de la afrenta contra la urbanización. Martin Fierro es un personaje desdichado, cuya vida ha sido tocada por la nostalgia, la traición y la pérdida de sus seres queridos. Es reclutado forzosamente para servir a la milicia, y huyendo con posterioridad, trata de sobrevivir en la realidad del mundo, permeada por la violencia, la intolerancia, y las miserias de la existencia humana, convirtiéndose en una especie de forajido, enfrentando no solamente a los suyos, sino también a los indios mapuches.
@Juliiann0
Pollo
 29 octubre 2019
Más extensa y espectacular que la primera. Con escenas más hardcore, nos enteramos lo que le pasó al protagonista a su regreso del desierto y además escuchamos nuevos narradores: las voces de sus dos hijos, de Picardía y el casi duelo de rap entre Martín Fierro y el negro en el que se da la mejor parte, mejor incluso que los consejos finales.
Videos de José Hernández (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Hernández
La novela gráfica de José Hernández, adaptada de la biografía de Jon Lee Anderson sobre Ernesto Guevara llega a su segunda entrega no lineal presentando el capítulo decisivo: La historia antes de la historia. Publicada por Editorial Sexto Piso.
2017 es un año muy importante para el recuerdo de Ernesto Che Guevara ya que se cumplen 50 años de la muerte del revolucionario más conocido de todos los tiempos. En este segundo tomo de la trilogía sobre su vida, podemos ver cuáles son sus pasos desde su sueño de juventud: brindarle al pueblo la oportunidad de luchar por su propio porvenir, hasta el momento en que por fin se adscribe a una causa y a una lucha armada. le acompañamos en su viaje desde Argentina, pasando por Guatemala, hasta llegar a México, país donde se produce uno de los sucesos más significativos para el Che: el encuentro con Fidel Castro, quien hace virar el destino de su vida a uno nuevo, la revolución cubana. Book Tráiler: Alma Soto Zárraga.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...