Olga Hernández (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (10/02/2016)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre.

Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable... >Voir plus

Merixun
 22 February 2020
Debo reconocer que comencé a leer este libro con cierto miedo. No sabía que esperarme de él y si a eso sumamos que había leído opiniones que decían que no era lo que ellos esperaban (aunque les había gustado), tenía miedo de que no me gustase. Por suerte, ahora que lo he acabado, puedo decir sin lugar a dudas que ha sido una muy grata lectura.

Uno de los puntos fuertes de la trama es lo original que es. La forma en la que se enfoca el tema de la magia me ha parecido bastante innovadora y más si tenemos en cuenta en la época en la que se sitúa, ya que la historia se ambienta hacia finales del siglo XIX, casi comienzos del XX (sino me equivoco). Como digo, la forma de tratar la magia me ha gustado por ser diferente a lo acostumbrado, una vuelta de tuerca que, al menos yo, nunca había visto.

Se nota que la autora tenía la historia muy clara pues el mundo que crea, la forma en la que enfoca la magia, todo en sí, tiene una base firme. La información de todo se nos va dando poco a poco, con tiempo de asimilarlo y entenderlo y esto es algo muy acertado pues es una buena forma de ir introduciendo al lector a un mundo nuevo.

La trama en si me ha parecido en cierto modo sencilla pues no tiene muchas complicaciones, muy entretenida, ágil y dinámica. Es muy fácil de leer, se va avanzando en ella sin casi darse cuenta y es que tiene un ritmo muy fluido de acontecimientos, bien espaciados entre ellos y la acción y la información se equilibran muy bien. Además, aunque es un poco descriptivo a veces, en ningún momento se hace pesado de leer, más bien lo contrario, ya que, al menos para mí, ha sido una lectura bastante ligera.

Aunque al comienzo el lector avanza un poco a tientas, enseguida se engancha mucho y acabas necesitando leer más y más pues tiene su intriga y misterio. La autora siempre nos deja con la miel en los labios y llenos de curiosidad lo que hace que, una vez lo has empezado a leer, sea imposible soltarlo hasta que lo acabas.

Algo que me daba cierto temor era que fuese predecible, lo que sin dudas le quitaría puntos a la historia, pero nada que ver, me he encontrado con que es muy sorprendente. Tiene bastantes giros inesperados, tanto que algunos cambian el rumbo total de la historia y hacen que sea imposible adivinar qué pasará a continuación. Aquí debo reconocer que hubo un momento en el que la historia avanzo de una forma que no era la que esperaba y acabo siendo un poco diferente de lo que yo creía, pero igualmente me gustó.

Otro punto que me ha gustado mucho es como se va uniendo todo. Poco a poco, conforme avanzas en la trama, vas entiendo muchas de las cosas que al comienzo te dejaban algo confusa y vas dándote cuenta de incluso pequeños detalles que parecían no tener relevancia pero que finalmente si la tienen.

Lo único que me ha decepcionado un poco ha sido el amor. No porque tenga más importancia de la que necesita, pues de hecho apenas hay amor y eso es algo muy acertado pues no lo necesita, pero esperaba que hacía el final se atisbara algo, alguna pequeña dosis de amor, pero no lo hay y eso me ha desinflado un poco. Admito que, en un futuro, en los demás libros, se puede dar perfectamente una relación amorosa (y espero que así sea), pero me habría gustado ver algo ya.

El final es bastante cerrado pues la aventura que se inicia en el libro se termina, pero quedan bastantes cabos sueltos que dan pie sin ninguna duda a la continuación y que prometen bastante pues creo que la segunda parte puede ser más que interesante. Me ha gustado la forma en que acaba todo y reconozco que el final me ha dejado con una sonrisa tonta en la boca y con ganas de mucho más.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Ceony y Emery, con los que me he encariñado una barbaridad. Ellos dos, junto a Lira, creo que son los que mejor desarrollados y construidos están pues tienen bastantes matices y profundidad, pero en cambio a los secundarios les falta definición, creo que podrían dar más de sí y espero que en los siguientes libros los desarrolle mejor.
yvo_about_books
 16 November 2018
El resumen de este libro suena muy interesante, pero esta promesa carece de una ejecución adecuada. Tuve una relación de amor y odio tanto con la prosa de Charlie N. Holmberg como con los personajes. Realmente disfruté las descripciones de plegado en papel y algunas de las referencias históricas, pero de alguna manera el hecho de que la mitad de la historia literalmente tuviera lugar en el corazón del mago Emery Thane no lo hizo por mí. Tanto su personaje como Ceony Twill cambiaron entre ser interesantes, cliché y aceptables tantas veces que se volvió molesto ... Y el escisionero como personaje se sintió en su mayoría sin desarrollar. La magia del plegado de papel en sí misma es una idea muy original y realmente quería disfrutar de El Mago de Papel, pero en general no lo hizo por mí. Terminé dándole el beneficio de la duda con una calificación de 2.5 estrellas, pero no creo que continúe la serie en este punto.
Diahna
 03 June 2021
Sin duda una historia que poca gente imagina, turbia y oscura pero también con un ligero toque de romance, y amistad por supuesto. En algunos aspectos Emery me recordaba al mago Howl, de El castillo ambulante, y eso desde luego es un punto muy a su favor. Y al igual que Ceony nunca imaginé que la magia de papel tuviese unos usos tan amplios y tan interesantes como dar vida a los personajes de los cuentos o tener una mascota. Acostumbrada a historias de magia negra esta me ha sorprendido gratamente.
Apasionadadelalectura22
 20 August 2020
Hoy os traigo un libro de fantasía que he disfrutado.
Ceony es obligada a hacerse plegadora (maga de papel) después de haber sido la mejor estudiante de su promoción, pensaba que podría elegir ser una fuisionadora (maga del metal)

Pero pronto descubrirá que no es tan aburrido como parece y su mentor Thane hará que le guste.

El problema comienza cuando una extirpadora (maga de sangre) entra en la casa se Thane y le arranca el corazón. Ceony tendrá que perseguirla para recuperarlo y así evitar que Thane muera.

El libro me ha gustado pero considero que todo va demasiado rápido, el libro es muy corto, creo que la autora debería haber rellenado un pelín más el libro hablando más sobre el plegado de papel o los demás tipos de magos. Pero ha sido interesante.
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
El mago de papel ha sido un libro muy original, al que quizás le han flojeado algunos puntos, como el poder llegar a conocer más este asombroso mundo que ha creado la autora y el desvelar demasiado siendo una primera parte; pero me da la impresión de que al haber presentado nuevas incógnitas a la trama, ésta va a dar para mucho más en sus continuaciones. Estaré atenta a cómo continúa. Tiene toda la pinta de no ir a decepcionarme.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
yvo_about_booksyvo_about_books20 December 2018
¡Todos tienen un lado oscuro! Pero es su elección si lo cultivan o no.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals