Editorial: Acantilado (05/04/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Strigoaica_reads
 21 May 2020
El libro es más como un 2.7 ⭐
Este libro nos habla de una madre que está muy preocupada por su hija, Berta, que sufre de prosopagnosia, que es algo así como una condición en la que dejas de percibir caras, además Berta también cree está destinada a que solo le ocurran cosas feas o que solo llegue a su vida la fealdad.
Un día, Berta se desmaya y es socorrida por alguien, quién le regala a su vez una pintura. Es por este hecho que su madre se entera que es un pintor famoso y decide entrevistarlo para el periódico local.
Durante sus visitas al pintor, se da cuenta que él no le está contando nada sino que ella empieza a descubrir un montón de cosas sobre sus inseguridades y su vida en general.
El libro es un poco extraño, no me gusta su tono tan superficial, me molestaba un montón que la madre mantuviera diciendo que era una gorda (entre muchos otros adjetivos negativos) y no entendí que tenía que ver su apariencia con nada. ¿Ser gorda te hace menos?, ¿Por ser gorda te pasaron todas las desgracias de tu vida?, Porque si, se entiende que la mujer sufre de problemas de autoestima, pero la forma en cómo se dice todo en el libro no lleva a una reflexión sobre el amor propio sino a que aparentar ser algo que quieres ser, proyectarte en algo más es la solución a todo cuando no es así.
Siento que el único personaje que tenía cierto sentido era Berta, y su personaje era meramente un catalizador para todas las angustias de la madre. Me hubiera gustado saber más de esta niña que parece estar turbada, pero en el fondo sentí que era la más sensata de todos.
Siento que el libro tenía un potencial gigante, pero al final la autora no lo supo explotar del todo bien.
Videos de Sònia Hernández (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sònia Hernández
La escritora Sònia Hernández nos lee un fragmento de "Génesis de fondo", uno de los trece relatos del libro «Maneras de irse».
«Maneras de irse» reúne trece relatos que nos hablan de las diversas formas de la pérdida, la que acaece con el paso de los años, la muerte de los seres queridos o la sensación de extrañamiento del mundo. Todos ellos son distintas expresiones de la sensibilidad que empuja constantemente a la narradora a la escritura, y a su vez homenajes íntimos a personas que perviven en su memoria o a lugares a los que la añoranza le permite volver.
En la concisa prosa de estos relatos—donde resuenan una vez más los ecos de la desesperación y el humor tan característicos de la literatura del absurdo—se reconoce la personalísima voz de la autora, que ya le ha brindado reconocimiento en la poesía y la narrativa en nuestra lengua.
Más información sobre «Maneras de irse»: https://www.acantilado.es/catalogo/maneras-de-irse
Instagram: https://www.instagram.com/acantiladoeditorial Twitter: https://twitter.com/Acantilado1999 Facebook: https://www.facebook.com/editorialacantilado

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?