Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
09 febrero 2020
Pese a que me ha gustado y la narrativa me ha tenido enganchada al libro el día y medio que ha durado, esperaba otra cosa de "El dolor de los demás". Lectora adicta al thriller y a la novela negra, necesitaba experimentar el misterio de un asesinato acontecido 20 años atrás, pero es lo que tiene leer una novela inspirada en hechos reales, con fotografías incluidas y verídicas. No hay misterio, ni giros imprevisibles, nada de eso; sin embargo, se trata de una biografía del autor o, al menos, parte de su vida, a partir del momento en que su mejor amigo mata a la Rosi, su hermana, y se tira del barranco. Pasado integrado en capítulos cortos amenos, sencillos y con una prosa poética. Personajes reales que cobran vida propia en tu imaginación (basta con mirar la portada del libro). Capítulos fragmentados en diversas partes en los que el mismo autor habla de la novela que va a escribir / que está escribiendo, y que trata del asesinato que cometió el que fue su mejor amigo en la infancia/adolescencia.
Cuando crees que el escritor va a hallar algo que puede que nos descubra que quizá no fue el hermano el que mató a la hermana, te quedas sin nada. Prácticamente no hay emoción en ese sentido, en lo que ocurrió en la navidad del 95, pero, aun así, la recomiendo. Es entretenida. Una reconciliación del propio autor con su "yo del pasado". Así lo he entendido yo.